Escribe para buscar

Hortalizas

La gota fría destroza 1.000 hectáreas de invernaderos en Almería

Las intensas lluvias han dejado los cultivos destrozados; loas agricultores estiman pérdidas que alcanzarían los 20 millones de euros.

Comparte

La gota fría remite en Andalucía, pero su rastro dejará huellas huellas profundas en provincias como Almería. Los cultivos de más de 1.000 hectáreas de invernaderos de la zona de Níjar han quedado devastados en apenas unos días a causa del temporal que ha azotado a la zona mediterránea.

De esta forma, el campo almeriense ha perdido su cosecha y eso supone un futuro desalentador para el empleo de la región. En total, mil hectáreas de invernaderos han desaparecido en apenas unos días en una zona que podría ser declarada como catastrófica.

Los agricultores de Níjar estiman que las pérdidas son de veinte millones de euros, según declaraciones de Andrés Góngora, portavoz de Coag Almería.

Hasta la zona se ha desplazado el senador del PP de Almería, Rafael Hernando, que ha visitado este domingo dos de las zonas que se han visto más afectadas por las lluvias provocadas estos días por la DANA en la provincia.

En primer lugar, se ha desplazado hasta la localidad de Níjar, donde junto al portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Jesús Rodríguez, ha visitado los invernaderos que han quedado anegados por el agua en la Rambla Artohal.

Según recoge el PP en un comunicado, allí ha podido «comprobar de primera mano los destrozos provocados por las fuertes lluvias y las pérdidas que se han producido».

Seguidamente, se ha desplazado a Cabo de Gata donde ha podido hablar con los vecinos que se han visto afectados por la tromba de agua. Junto a él han estado los concejales del PP en el Ayuntamiento, Juan José Segura y Ana Labella.

Rafael Hernando ya registró el pasado viernes en el Senado una moción para que se declarara como zona catastrófica las localidades más afectadas por la DANA.

Fuente: ABC

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *