Escribe para buscar

Empresa

La I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar celebra mañana una jornada en Granada

Profesionales gastronómicos participarán en esta interesante jornada que tendrá lugar el 6 de junio en la Cámara de Comercio de Granada, a partir de las 19 horas, organizada con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.

Comparte
espárrago

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Espárrago de Huétor Tájar celebrará el jueves, 6 de junio, la Jornada “I.G.P. Espárrago de Huétor Tájar: sabor único y saludable” en la que abordará las características de esta hortaliza tan diferenciada por su sabor, altamente saludable, y con gran versatilidad gastronómica.

La jornada se celebrará en la Cámara de Comercio de Granada a partir de las siete de la tarde. Los responsables de este Consejo Regulador estarán acompañados por autoridades de la provincia: el presidente de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, Ignacio Escobar; el presidente de la Diputación provincial, José Entrena; el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Mª José Martín, intervendrán en el acto inaugural.

Por su parte, el presidente de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, Ignacio Escobar, dará la bienvenida y realizará una presentación de este producto diferenciado, comentando la intensa labor realizada por este Consejo Regulador en el ámbito de la promoción y de la certificación, con el apoyo de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.

El director de I+D del Centro de Investigación del Alimento Funcional (CIDAF), Antonio Segura dedicará su ponencia a las propiedades del espárrago verde como alimento funcional, abordando sus propiedades beneficiosas para la salud, mejorándola o reduciendo el riesgo de enfermedades.

A continuación, una mesa redonda de profesionales de la cocina, moderada por el vicepresidente de la cooperativa Centro Sur, Rafael Moraga, desgranará las últimas tendencias gastronómicas con espárrago de Huétor Tájar. Intervendrán David Luque, director del Restaurante Cortijo de Tájar; José Miguel Magín, jefe de Cocina del Hotel Santos Saray y Juan Martínez, profesor de la Escuela de Hostelería de Granada.

En el acto podrá degustarse este magnífico espárrago en sus múltiples elaboraciones, realizadas por los profesionales del Restaurante Cortijo de Tájar. La jornada está dirigida a profesionales gastronómicos, establecimientos de hostelería de la provincia de Granada y consumidores, contando con el apoyo de las entidades Bankia, Caja Rural Granada, La Caixa y Cajamar.

Toda la actividad que desarrolla el Consejo Regulador puede seguirse a través de  www.esparragodehuetortajar.com, donde consumidores, distribuidores y medios de comunicación tendrán la oportunidad de conocer las características del espárrago con Indicación Geográfica Protegida.

Acción cofinanciada por Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *