Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas Mercados Nutrición

La innovación en alimentación fresca pone el foco en el ahorro de tiempo

Mercabarna entrega los premios de la 3ª edición 'Mercabarna Innova'. Huertos urbanos sostenibles, pan con tomate y tortilla de patatas cocinados en segundos y trufas esferificades, algunos proyectos seleccionados.

Comparte

El próximo miércoles, 14 de noviembre, el concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y Presidente de Mercabarna, Agustí Colom, acompañado del director general de Mercabarna, Josep Tejedo, harán entrega de los premios ‘Mercabarna Innova’, a los que se han presentado 15 empresas. Con estos premios, Mercabarna quiere potenciar la innovación entre las 700 empresas agroalimentarias ubicadas en su recinto.
Entre los trabajos seleccionados destacan: huertos urbanos sostenibles, preparados naturales para hacer pan con tomate y tortillas de patatas con cebolla en pocos segundos, bandejas de caldo más duraderas y sabrosas, trufas negras esferificades y aplicaciones que muestran los pescados del día y su precio en tiempo real, entre otros.
Al acto asistirá el jurado formado por expertos en los sectores agroalimentario y de la innovación: Anna Gras, directora de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona (ESAB) -UPC; Jaume Llopis, profesor del IESE Business School; Josep Maria Monfort, director del IRTA (Instituto de Investigación Tecnoalimentaria de Cataluña); Josep Miquel Piqué, presidente de La Salle Technova y de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP), Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City y Antoni Valls, director general de Alimentaria Exhibitions.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *