Escribe para buscar

Hortalizas

La originalidad y sostenibilidad del tomate YOOM™, premiadas en los FLIA

El tomate morado YOOM ™ de Syngenta se ha hecho con el primer premio en los Fruit Logistica Innovation Award 2020, celebrados en esta feria agroalimentaria, que cerró sus puertas el pasado viernes.

Comparte
Yoom

YOOM™ destaca por su atractivo color y un poderoso equilibrio agridulce con sabor “umami”. Se trata de una nueva variedad que se caracteriza por su alto contenido nutricional que aporta una opción saludable a los consumidores.

“Estos tomates son lo que actualmente busca un cada vez mayor número de consumidores: además de ser sabrosos, son sanos y nutritivos”, dice Erik Fyrwald, CEO de Syngenta. “Se trata de una gran innovación, un regalo para los consumidores, para Syngenta y también para el medio ambiente. Felicidades a todo el equipo de semillas hortícolas de Syngenta por haberlo hecho posible”.

YOOM ™ también ha sido reconocido por incorporar un envase medio ambientalmente pionero, hecho de un cartón producido a partir de bosques gestionados de manera sostenible y que cumple con los requisitos de máxima sostenibilidad.

El Fruit Logistica Innovation Award (FLIA) se entrega anualmente en la mayor feria agroalimentaria del mundo: Fruit Logistica en Berlín, Alemania. El galardón destaca las innovaciones más sobresalientes del año en la cadena agro alimentaria de frutas y hortalizas, a lo largo de su producción hasta el punto de venta. Reconoce las diez mejores innovaciones en la industria internacional de frutas y hortalizas frescas.

“Ganar este premio es reconocer el compromiso de Syngenta con la innovación para satisfacer las necesidades de los agricultores que quieren cultivar hortalizas saludables y deliciosas, y al mismo tiempo que los consumidores aprecien”, dice Jeremie Chabanis, Responsable de la cadena de valor de Syngenta Europa, África y Oriente Medio (EAME).

Los tomates YOOM ™ son fruto de años de desarrollo y ensayos en Almería por parte de los mejoradores del equipo español de semillas hortícolas de Syngenta localizado en la estación experimental que la empresa tiene en El Ejido. Ya están disponibles actualmente en Australia, Bélgica, Dinamarca, Francia, Grecia y España; la distribución comenzará pronto en mercados como Austria, Canadá, Alemania, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *