Escribe para buscar

Hortalizas

La patata alcanza 50 céntimos en el inicio de campaña

"Ya ha comenzado el arranque de la patata en Castilla y León" comentaba Francisco Javier Meléndez, director de Patatas Meléndez, en la última emisión de AGROPOPULAR. Según explicó, a diferencia de otras regiones, la climatología sí que ha favorecido a la campaña en esta Comunidad Autónoma y esperan que sea “muy buena”. Respecto a las cotizaciones señaló que, por ahora, tienen buenos precios.

Comparte

Las primeras operaciones que se están haciendo en la región están rondando entre los 40 y 45 céntimos por kilo. “Hay que pensar que estamos al principio de la campaña, y que los productores tienen algo menos de producción; menos kilos por hectárea. Tenemos que compensar para que ellos tengan su rentabilidad”, añadió.

Previsiones de producción a nivel nacional

En cuanto a la producción a nivel nacional, Meléndez explicó que las previsiones para los próximos meses son estables, ya que “tenemos más o menos la misma superficie plantada que otros años”.

También abordó la situación en el mercado europeo, donde no hay patata, y que por ello “se está exportando bastante”. Sobre este asuntó, apuntó que, a diferencia de los agricultores españoles, los productores europeos sí que han tenido problemas con la sequía.

“En España hay mejores instalaciones para poder regar, y somos más competitivos que en Europa. Podemos tener mejor producto y ahora mismo estamos exportando hacia toda la UE”, añadió.

Finalmente, el director de Patatas Meléndez recomendó consumir patata fresca, ya que es el mejor momento para hacerlo. “No siempre podemos garantizar que el producto sea fresco, por ello, recomendamos a los consumidores que aprovechen la oportunidad de tener un producto fresco, recién arrancado y con todas las propiedades nutritivas”.

Fuente: Agropopular

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *