Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Mercados

«La primera parte de la campaña ha sido muy dura»

La empresa hortofrutícola GRUVENTA ha valorado como “enormemente difícil y complicada” la primera parte de la campaña citrícola de esta temporada, tanto para productores como para las empresas exportadoras.

Comparte

Fuentes de GRUVENTA han señalado que “la campaña ha sido muy feroz comercialmente hablando, con una competencial comercial por parte de países terceros en el mercado europeo, y una oferta alta y una demanda poco ágil, aunque con una calidad extraordinaria en la fruta”.

“La huelga de los chalecos amarillos en Francia también ha influido negativamente en la comercialización de los cítricos en esta primera parte de la campaña, aunque las expectativas para la segunda, a partir de enero son muy esperanzadoras”, apuntas fuentes de esta empresa.

Además, desde GRUVENTA apuntan que “otros países competidores entran en el mercado europeo sin ningún tipo de arancel y con costes de producción muy ínfimos, por lo que el sector citrícola español tiene que hacer una reducción de costes productivos y ser más competitivo en los mercados internacionales, para hacer frente a las producciones de Sudáfrica, Israel, Turquía, Jordania, Túnez, etcétera”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *