Escribe para buscar

Hortalizas

La producción ecológica genera 452 millones de euros en Valencia

El sector de la producción ecológica de la Comunidad Valenciana supone el 25% del mercado español, según un informe del Comité de Agricultura Ecológia de la región (CAECV).

Comparte
ecológico

El Comité de Agricultura Ecológia de la región (CAECV) ha presentado su informe anual, que recoge estos datos, y añade que la región terminó el ejercicio con 2.904 operadores en este sector entre productores agrícolas, ganaderos, de material vegetativo, acuícolas, empresas e importadores. Son un 11,2% más que un año antes.

De éstos, los productores son 2.218 (agricultores, ganaderos, acuícolas y vegetativo) y 617 son empresas, además de 69 importadores.

Los sectores más representativos de las empresas ecológicas ubicadas en la Comunidad Valenciana son los dedicados a la elaboración, conservación, manipulación y envasado de frutas y hortalizas, bodegas y aquellas dedicadas a la elaboración de productos alimenticios de origen animal.

Superficie de cultivo

El estudio refleja que el año 2018 se ha cerrado con 114.509 hectáreas certificadas, un 18,6% más que el año anterior, cuando se alcanzaron las 96.477 hectáreas.

Destaca que la superficie certificada para producción ecológica se ha duplicado en cuatro años y añade que representa el 5,7% de la superficie agraria total y el 13,9% de la superficie agraria útil. .

Los cultivos ecológicos que más superficie representan son: el viñedo para vino, los frutos secos, el olivar para aceite, los cereales, los cítricos, los frutales y las hortalizas.

Las exportaciones se dirigen casi en su totalidad a la Unión Europea (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Suecia y Países Bajos, entre otros). Cinco categorías concentran el 75% de las exportaciones: hortalizas, frutos secos, vinos, aceites y frutas.

 

Fuente: Expansión

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *