Escribe para buscar

Hortalizas

La Rinconada acogerá el próximo 4 de mayo la Fiesta de la Patata Nueva

Comparte

El humorista Manu Sánchez se encargará este año de poner en valor las propiedades y características de la patata nueva, con la fiesta de La Rinconada en la que actuará la chirigota local ‘Jarabe de palo’, toda una cita en la que también habrá actividades infantiles y un guiso gigante de caldereta de patatas nuevas con carne.

Se trata de una cita que prepara el área de Comercio y Agroindustria del Ayuntamiento sevillano, para celebrar con todos los honores la Fiesta de la Patata Nueva de La Rinconada 2019, que se celebrará el próximo 4 de mayo en el parque de Los Pintores.

El objetivo fundamental es concienciar sobre la relevancia socioeconómica que, para el municipio, supone la patata nueva en la zona de origen.

Desde la Concejalía se considera necesaria la promoción de sus valores gastronómicos y nutritivos a nivel regional y nacional, lo que, dicho por los propios productores de la patata, supone un evento que lanza, desde lo local, un mensaje de apoyo a un producto que tiene que hacer frente a las estafas que se cometen desde grandes cadenas comerciales.

“Con esta acción pretendemos lograr un mayor reconocimiento por parte del consumidor final del inicio de la temporada de la patata nueva. Trabajamos para situar a La Rinconada como centro neurálgico de la zona de producción de patata nueva en la Vega del Guadalquivir y conseguir la puesta en valor de este producto como alimento fresco y lleno de sabor, ideal para una dieta sana, variada y equilibrada”, explica el concejal del ramo Rafael Reyes.

La Fiesta de la Patata Nueva se desarrolla junto con Asociafruit, la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía, que acoge a la gran parte de los patateros del municipio y de la comarca.

Será un evento lúdico festivo con el guiso gigante de caldereta de patata nueva del municipio con carne como eje central, que se distribuirá gratuitamente entre las personas asistentes.

También, habrá una zona de ambigú que será gestionada por un colectivo local, y todo ello se irá concretando en los próximos días para que la fiesta sea todo un éxito.

Se trata de un producto tan importante que incluso ha sido objeto de investigación por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como expuso en la propia localidad de La Rinconada Marta Mesías, investigadora del CSIC, que presentó un estudio donde se confirma que es muy importante la compra de patata de calidad, como lo es la patata nueva frente a otras procesadas y sometidas a conservación.

Por su parte, Rocío Gala Serrano, Vocal de la Junta del Gobierno del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía, desmontó el mito de que la patata sea un alimento que engorda de por sí ya que depende del tipo de cocinado y destacó sus cualidades nutritivas.

 

Fuente: El Correo de Andalucía

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *