Escribe para buscar

Mercados

«La suma de persona y robot nos hace más competitivos»

La cooperativa Cuna de Platero ha analizado su experiencia en la industria 4.0 en un foro de expertos, en concreto, unas jornadas organizadas por la Plataforma Agricultura 4.0 y la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOC).

Comparte
Cuna de Platero

El responsable de Sistemas de Información de Cuna de Platero, Benito Moriña, ha realizado un balance de la transformación digital de la cooperativa y su apuesta por conectar a personas, equipos y robots, lo que se conoce como industria 4.0.

“Nos ha permitido mejorar la calidad, el servicio a nuestros clientes, la eficiencia energética y optimizar recursos”, ha indicado Moriña, que ha hecho hincapié en la doble vertiente: industria y agricultura 4.0. Por un lado, una producción inteligente y flexible y, por otro, la recolección a tiempo real tanto para el agricultor como para la cooperativa, gracias a la recogida de datos.

En esta transformación digital, Cuna de Platero ha apostado por la robótica colaborativa, porque “la suma de persona y robot nos permite ofrecer una producción flexible y segura; nos hace más competitivos; somos más eficientes y hemos ampliado nuestra oferta de empleo, contando con perfiles profesionales cualificados y preparados para este nuevo entorno digital”.

Fuente: AgrodiarioHuelva

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link