Escribe para buscar

Economy

La tecnología de Hispatec, en Costa Rica

José Luis Molina, presidente ejecutivo de la compañía, participa como key speaker en un panel sobre agricultura inteligente en Agrotransformación 2019.

Comparte
Hispatec

El presidente de Hispatec es uno de los ponentes principales del panel sobre “Agricultura Inteligente: Digitalizando la cadena de valor”. Para Molina, el sector agro en Costa Rica tiene un gran potencial de desarrollo y la innovación juega un papel fundamental en él, como una de las claves para aumentar la productividad y la rentabilidad de las empresas agrícolas:“Todos los procesos agrícolas se están beneficiando de la digitalización no solo como parte de una actualización tecnológica si no como un proceso cultural de empresa hacia la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad.” .

En esta primera edición de Agrotransformación 2019 también se trataran otros temas como comercio justo, el futuro de la agricultura, el cambio climático y sus efectos en la agroalimentación, entre otros.

En este contexto, la compañía internacional continúa liderando desde hace más de 30 años la implantación digital en la agricultura española. Surgida al calor del ‘boom’ hortofrutícola almeriense, la multinacional, que ya cuenta con una destacada presencia en Latinoamérica y el norte de África, aumenta cada año su hoja de productos y servicios.

Costa Rica ha acumulado una vasta experiencia agroalimentaria en los últimos 135 años. En el pasado, el país era conocido como productora de banano y café, pero actualmente su gama de productos se ha diversificado de cara a cubrir las necesidades de otros mercados. Actualmente exporta más de 323 productos agrícolas a más de 111 países.

Al mismo tiempo, el país lidera en América Central los esfuerzos de mitigación del cambio climático en el sector ambiental y la agricultura de exportación, el campo de la adaptación está menos desarrollado. El país aprobó la Ley 8408 que reconoce beneficios ambientales en el sector agropecuario para el fomento de inversiones con efecto ambiental positivo y que contribuyen a la mitigación y adaptación ante el cambio climático de los sistemas de producción.

Hispatec cuenta ya con tres oficinas propias en Chile, Perú y México y continua con su expansión a otros países del continente americano. La adaptabilidad de su software agrícola de gestión ERPagro permite a las empresas realizar, casi como un traje a medida, todas las especificaciones necesarias para llevar a cabo las prácticas y normativas agrícolas.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *