Escribe para buscar

Empresa Frutas

La unificación de la oferta hace crecer al sector. FRUTA DE ANDALUCÍA

Fruta de Andalucía se erige como modelo de éxito conquistando mercados asiáticos y creciendo cada año a un ritmo vertiginoso.

Comparte
Fruta de Andalucía

El sector de las berries de Huelva superó los 900 millones de euros exportados en 2017, demostrando que son punta de lanza de la agricultura andaluza y española. Sin embargo, la oferta sigue estando muy atomizada en la principal zona productora, la provincia de Huelva, lo que les resta competitividad frente a otros orígenes.

Conscientes de esta situación, hace cuatro años nació la sociedad cooperativa Fruta de Andalucía destinada a la comercialización de los productos de las ocho empresas integrantes: Agromolinillo, El Pilonar, Lujovi, La Condesa, Miguelines, Grupo Cartuja, Picabol, Picberry y Tierras del Condado. “Aglutinamos la experiencia de los socios para abrir nuevos mercados que de forma individual no podríamos, con herramientas comunes para ser más eficientes, dando al cliente un mayor volumen y una estructura adecuada que aúnan criterios de calidad”, sostiene su responsable comercial en su sede de Moguer, Francisco  Migueles.

El importante esfuerzo desarrollado en estos años les ha permitido abrir líneas de negocio con mercados de gran interés para el sector como Emiratos Árabes y Asia. La obtención de certificaciones de seguridad alimentaria como BRC, IFS, Global Gap, así como aquellas que muestran un compromiso ético con el capital humano y el medio ambiente por parte de la empresa como GRASP, META y SEDEX y todos los protocolos particulares de cada cliente, han sido fundamentales. En esta línea, Fruta de Andalucía camina hacia la máxima reducción de niveles de LMRs, como indica Fernando González, coordinador departamento de calidad. En este sentido, han sido pioneros en la producción de arándano ecológico, entre otros proyectos.

Arándano ecológico

La entidad posee más de 100 hectáreas destinadas a este tipo de cultivo, donde algunas aún están en proceso de reconversión. Son pioneros en responder a esta demanda de mercado al contar con la experiencia de algunos de sus socios que ya llevaban varios años desarrollando esta línea de negocio en sus campos.

“Bluediamond”

Fruta de Andalucía  lleva a cabo proyectos de I+D+i, no solo en el ámbito varietal, sino también en nuevos formatos, como fue su innovador envase para arándanos, Bluediamond, que se adapta al estilo de vida europeo del “take away” y muestra bien el contenido al ser transparente, entre otras características.

Resultados

Los resultados de este proyecto no se han hecho esperar y en tan solo cuatro años se han situado en la quinta posición del Top 20 de las empresas de berries españolas alcanzando una facturación de 73 millones de € en 2017 y una producción de más de 27.000 Tn. de fresa, arándano (que aglutinan el 75%), frambuesa, cítricos y mora, distribuidas en unas 1.150 has.

↑58%

Crecimiento de producción en los dos últimos años.

Aumento de facturación en los dos últimos años.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *