Escribe para buscar

Health

La Unión celebra su primera subasta de forma telemática

La Alhóndiga La Unión, una de las principales comercializadoras de hortalizas de Almería, emitirá hoy en directo a partir de la 13h su subasta de forma online a través de su cuenta de Facebook. Un proyecto impensable hace una semana que se ha hecho realidad en pocos días y que probablemente pueda suponer un antes y un después en la digitalización de las empresas hortofrutícolas.

Comparte
concentración

La situación de crisis del COVID-19 ha obligado a las empresas a adaptarse al máximo a las medidas de seguridad e higiene establecidas por el Gobierno. De esta forma, en la central de La Unión, la subasta, una de sus formas de venta junto a la comercialización, se realiza ahora sin sus más de 3.000 agricultores de forma presencial. “Solo los compradores tienen acceso a la mercancía con estrictas medidas de seguridad y pueden asistir a la subasta”, comentan desde la entidad. Así, con el objetivo de que los agricultores puedan seguir de cerca lo que sucede en la subasta, han hecho un esfuerzo importante para poder transmitir ‘in Streaming’ a través de su cuenta de Facebook, mediante el canal Youtube.

“Con esta iniciativa queremos mostrar la total transparencia del proceso y cómo se desarrolla, a nuestros agricultores de forma telemática”. Un proyecto impensable hace una semana que se ha hecho realidad en pocos días y que probablemente pueda suponer un antes y un después en la realidad diaria de las subastas.

Hoy a la 13h se celebrará la primera. En ella se subastarán toda su gama de productos hortícolas, excepto el melón y la sandía, que aún no es temporada. Es decir, judías, pepino, tomate, pimiento, berenjena, calabacín, etc. y tendrá una duración de 20/30 minutos.

En definitiva, la Unión da un paso adelante con esta iniciativa en la digitalización de las empresas.

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *