Escribe para buscar

Frutas Hortalizas

La Unión y Cristalplant, en defensa de la Marca Almería

Las dos empresas suman esfuerzos e inversión para promover la colaboración en el sector agrícola.

Comparte
Almería

 

La Unión y Grupo Cristalplant han anunciado la firma de un acuerdo de cooperación empresarial para los próximos cinco años en una iniciativa que se considera pionera en cuanto a la creación de alianzas empresariales en beneficio de los agricultores almerienses y la Marca Almería.

El contrato de colaboración comienza a partir del patrocinio de Grupo Cristlaplant de la sala de subastas de La Unión. Ambas empresas, que están alienadas en la mayoría de sus valores empresariales, ya han colaborado en acciones como la línea de ayuda a agricultores afectados por el tornado del pasado 6 de enero así como se ha colaborado con la iniciativa “Cultivando un futuro saludable” de La Unión Junior.

En un encuentro con los medios, portavoces de ambas empresas han destacado que el sector agrícola almeriense debe tomar conciencia de que hay que trabajar unidos, sumando capacidades y recursos para ser más fuertes frente a los mercados internacionales.

La firma de este acuerdo de colaboración, evidencia la sintonía en cuanto a los objetivos y valores de ambas firmas, “que dejan abiertas las puertas para la incorporación de otras empresas”, ha señalado Luis Flores, de Grupo Cristalplant. “La innovación, la provincia y el agricultor son los tres ejes de nuestra acción comercial y de incidencia sobre la sociedad en la que nos movemos”.

Responsabilidad social

Alberto Rodríguez, responsable de Marketing y Comunicación de La Unión, ha subrayado la importancia de los acuerdos con “socios estratégicos” como Cristalplant para desarrollar acciones en pro de los agricultores almerienses. “No se dan muchos casos como éste – explica – y lo que esperamos es que cunda el ejemplo porque como reza el lema, Unidos somos más fuertes. Estamos convencidos de que la responsabilidad social debe traducirse en acciones como ésta y como las que venimos ejecutando como en el reciente caso de la ayuda a los agricultores afectados por el tornado. Nuestros agricultores son lo más importante y con estas alianzas buscamos beneficios para ellos”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *