Escribe para buscar

Empresa Frutas Todas

La uva del Vinalopó, más cerca del mercado asiático

Las empresas alicantinas, situadas en el corazón del Valle del Vinalopó, Uvasdoce e Ignacio Prieto han recibido en la última semana dos visitas muy importantes, para el desarrollo de su mercado de exportación de uva de mesa.

Comparte

Ambas entidades, están desarrollando las nuevas variedades de uva sin semillas, y, sobre todo, Uvasdoce está teniendo un crecimiento en producción a gran ritmo, por lo que tienen que buscarse nuevos mercados, además de cuidar los tradicionales.

Este año, junto a la Federación de Exportadores de Alicante, el Ministerio y la Conselleria han contactado con países orientales con los que por el momento aún no le es posible trabajar, para unidos conseguir que se abran estos mercados.

Para ello, se han convocado consecutivamente dos visitas tanto a las fincas como a las instalaciones de Uvasdoce e Ignacio Prieto, para que las autoridades de Vietnam y China comprueben la forma de trabajar y que se cumplen todas las especificaciones de calidad y sanidad, para conseguir así un protocolo que permita las exportaciones con estos nuevos países.

La pasada semana, integrantes del gobierno de Vietnam llegaron acompañados de representantes del Gobierno Español, y fueron recibidos en Alicante por Fexphal, la Conselleria, así como los gerentes de Uvasdoce e Ignacio Prieto. Tras una reunión en las instalaciones de la Conselleria, la comitiva se desplazó primero a Aspe, y después a Monforte del Cid. En la visita, los vietnamitas conocieron las zonas del cultivo del Vinalopó que actualmente están en producción, con especial atención a las nuevas variedades. Además, también pudieron conocer las instalaciones de Uvasdoce e Ignacio Prieto, y conocieron de primera mano la forma de cultivar y envasar la uva de mesa del Vinalopó. En las instalaciones de Uvasdoce, donde terminó la visita, también pudieron probar en una cata diferentes variedades, para conocer qué opinión tienen de ellas, y conocer así los gustos de este país.

Ayer fue el turno de la comitiva del gobierno de China, un mercado muy atractivo e interesante para las uvas españolas. Al igual que en la primera visita, la delegación china llegó acompañada de autoridades del Gobierno español y la Conselleria. Y pudieron disfrutar de toda una jornada en el corazón del Valle de las Uvas. Estas visitas han ayudado a conocer las preferencias de estos mercados, y a acercar posturas, para que en los próximos meses se pueda firmar el protocolo que beneficie a ambas partes, y empezar así la exportación a estos países en la próxima campaña.

Ambas delegaciones se fueron muy contentas de lo que habían visto en la visita, pero sobre todo de la capacidad de producción de la zona, de que se cumplan todas las normativas de calidad y sanidad, y sobre todo de la extraordinaria calidad de las uvas alicantinas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *