Escribe para buscar

Empresa

Labcolor y AGQ Labs acuden juntos a la Fruit Attraction

Ambos laboratorios sellaron una alianza a principios de año para mejorar su competitividad.

Comparte

Labcolor (laboratorio de COEXPHAL) y AGQ Labs estarán en Fruit Attraction bajo un mismo stand (Pabellón 9 Stand 9C11) para dar a conocer sus servicios a todo el sector agrícola.

Ambos laboratorios se acercan a la feria agrícola por excelencia con información sobre los servicios de Agronomía; Seguimiento y Control Nutricional de cultivos que brinda AGQ Labs para conocer y evaluar las necesidades nutricionales de la planta y adaptar los aportes de agua y nutrientes en función de la demanda real,  o controles medioambientales; y Labcolor acude en esta edición con su ampliación de la acreditación en el servicio de Fitopatología, en donde abunda su experiencia en diagnóstico e identificación de organismos fitopatógenos para evitar daños que las enfermedades y plagas en los cultivos hortícolas y su labor investigadora en nuevos retos como la Xilella  o el virus rugoso del tomate ToBrFVS.

Además, Labcolor se presenta en Fruit Attraction tras haber cerrado una campaña con casi 41.000 análisis, lo supone casi el doble de muestras que hace cuatro años, una progresión que no sólo ha estado marcada por la cantidad sino por la calidad y con una ampliación en su acreditación en microbiología para control alimentario, servicio que se complementa con la labor de AGQ en otras zonas de España.

El laboratorio de Coexphal ha ampliado sus equipos, renovado sus instalaciones y ha conseguido también una nueva acreditación de plaguicidas en suelo, muy útiles para las certificaciones de cultivos ecológicos.

La alianza entre AGQ Labs y Labcolor posibiita que sus servicios lleguen a 35 países con una unificación de procesos para ser más rentables y más eficaces en la entrega de resultados y así seguir acortando plazos y ampliando su capacidad técnica como laboratorios de referencia.

 

Sobre COEXPHAL y Labcolor

COEXPHAL, fundada en 1977, aglutina a 98 empresas productoras, comercializadoras de frutas y hortalizas y del sector ornamental. En la pasada campaña sus asociados comercializaron 2.316.236 toneladas pertenecientes a 9.700 agricultores cuya producción se cultiva en 32.300 hectáreas, que dan trabajo a 60.000 personas procedentes de más de 150 nacionalidades diferentes.

Labcolor, el laboratorio de COEXPHAL, se creó en 1988 como un instrumento del sector exportador destinado a mejorar la comercialización en los mercados. Atendiendo a las demandas del sector, Labcolor ha ido incorporando distintas áreas de trabajo con el fin de cubrir las necesidades analísticas y de asesoramiento. En la actualidad cuenta con los departamentos de Residuos y Contaminantes, Fitopatología, Producción, Agronomía y Calidad. En la pasada campaña se realizaron un total de 40.132 muestras, un 23% más que la campaña anterior alcanzando un récord histórico.

Sobre AGQ Labs

AGQ Labs es un centro tecnológico que desarrolla su actividad en los sectores agroalimentario, ambiental y minero. Dispone de laboratorios en España, Marruecos, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México y USA, así como filiales con centros logísticos y oficinas técnicas en Argentina, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Egipto, Túnez, Sudáfrica, Portugal e Italia.  Su red de laboratorios analizó el año pasado más de 500.000 muestras, destacando los análisis de residuos de plaguicidas, análisis agronómicos (suelos, soluciones de suelo y foliares), y análisis ambientales (aguas, suelos contaminados, residuos, etc.). AGQ Labs ha combinado en su modelo de negocio la tecnología de sus laboratorios con la especialización y conocimiento de sus profesionales en las distintas áreas de negocio, aportando así una asesoría especializada de gran valor. En conjunto, son más de 700 los profesionales que conforman la plantilla de AGQ Labs.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *