Escribe para buscar

Empresa

Las empresas de Mercabarna pagarán menos por el gas y la electricidad

Se ahorrarán unos 425.000€ y no sufrirán las fluctuaciones del sector energético. Con 10.000 líneas telefónicas, también pagan menos por las telecomunicaciones.

Comparte

El próximo mes de enero la factura de la electricidad y el gas de 300 de las 700 empresas que hay en Mercabarna se reducirá un 0,2% y un 7,1% de media, respectivamente. Estos descuentos en el precio de ambos servicios se sumarán a los conseguidos el año pasado, que fueron de un 7,5% en la electricidad y de un 13,7% en el gas. De esta manera estas compañías se ahorrarán en conjunto unos 425.000€, durante el período 2014-2015.

Desde hace 2 años, Mercabarna i Assocome (la asociación de empresarios de este polígono alimentario), participan en una subasta electrónica para contratar los servicios de electricidad y gas, en nombre de las empresas del recinto alimentario que se apuntan a la iniciativa. Durante esta subasta, realizada en exclusiva para Mercabarna y que se celebra en tiempo real, las diferentes compañías suministradoras hacen ofertas y contraofertas para mejorar el precio del quilovatio hora que pagan de media las empresas. El objetivo de esta acción, según coinciden el director general de Mercabarna, Josep Tejedo, y el presidente de Assocome, Joan Llonch, es el de contribuir a la mejora de la competitividad empresarial de las compañías del polígono alimentario.

Según Josep Tejedo, el secreto para conseguir estos descuentos es “organizarnos para ir juntos, ya que esto nos da fuerza para poder negociar con las compañías proveedoras y nos permite conseguir ahorros económicos importantes para las firmas ubicadas en nuestro recinto”.

La última subasta, celebrada el pasado mes de Septiembre, tuvo como ganadora la compañía Gas Natural Fenosa –tanto para el servicio de gas como para el de electricidad-, que competía con dos operadores más.

A parte de los descuentos conseguidos, otra ventaja que tienen las firmas de Mercabarna es, según Joan Llonch, “que sabrán en todo momento lo que tienen que pagar, porque no estarán sometidas a las fluctuaciones del sector energético”.

Mercabarna i Assocome trabajan juntos en otros proyectos con el mismo objetivo. Así, por ejemplo, desde hace 10 años utilizan otro modelo de contratación conjunta para negociar con las empresas de telecomunicaciones. El servicio de telecomunicaciones de Mercabarna lo explota actualmente Orange, ganadora del último concurso, con quien se tienen contratadas 10.000 líneas telefónicas, entre móviles y fijas del conjunto de empresas del polígono alimentario que han querido participar en esta iniciativa. La gran cantidad de líneas contratadas les ha permitido obtener unas tarifas y unos servicios a medida de las necesidades de las empresas de Mercabarna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *