Escribe para buscar

Eventos

Murcia se marcha a Asia Fruit Logística

Este próximo mes de septiembre, un grupo de empresas de Murcia se marchan en misión comercial a este evento internacional.

Comparte
Asia

Los consejeros murcianos de Economía, Juan Hernández, y Agricultura, Francisco Jódar, encabezarán del 6 al 8 de septiembre la segunda misión comercial de esa comunidad a la feria hongkonesa Asia Fruit Logística junto a 20 empresas agroalimentarias, el doble que el año pasado, informa el Ejecutivo.

La feria es la más importante de la región Asia-Pacífico, continente en el que las empresas hortofrutícolas murcianas vendieron el año pasado productos por valor de 30 millones de euros, un 5 % más que en 2015.

Murcia se convirtió el verano pasado en la primera región española que logró vender fruta de hueso en China y ahora el objetivo es comenzar a hacerlo con otros productos, como la uva de mesa.

Actualmente, China es el principal destino de las exportaciones regionales en general, con un volumen de ventas en 2016 de unos 207 millones y de enero a mayo se han vendido ya allí productos murcianos por valor de 90. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *