Escribe para buscar

Frutas

Las heladas benefician a los frutales de Murcia

Las bajas temperaturas sufridas en los últimos solo han ocasionado "daños insignificantes" a la alcachofa, y han evitado que los árboles tengan una floración temprana para la época.

Comparte
heladas

Las primeras heladas del invierno registradas en la Región de Murcia apenas han perjudicado a los cultivos agrícolas. Las heladas más fuertes se produjeron entre la noche y la madrugada del lunes (donde se llegaron a alcanzar los 2 y 3 grados bajo cero) y afectaron a parcelas de alcachofa en Campillo (Lorca) y también en alguna zona alta de Totana. “Pero han sido daños insignificantes”, según fuentes de la Consejería de Agricultura.

Antonio Moreno, secretario de agricultura de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), explicó que la alcachofa es un producto “muy sensible” al frío, por lo que suele presentar daños en cuanto bajan las temperaturas. No obstante, el resto de las hortalizas han aguantado “bien” estas temperaturas mínimas y a los árboles frutales y los almendros incluso les ha beneficiado, permitiendo que el desarrollo vegetativo de los árboles se frene y evite una floración demasiado temprana para la época, añadió Moreno.

Las noches heladas, que prácticamente empezaron en Nochevieja y se han prolongado durante la primera semana del año, aunque más débiles, dejarán paso a un aumento de las temperaturas mínimas y así se mantendrán hasta que en la madrugada del domingo vuelvan a bajar “de manera brusca”.

Fuente: La Opinión de Murcia

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *