Escribe para buscar

Mercados

Las importaciones españolas crecen un 70% en cinco años

Para Fepex, estos datos ponen de manifiesto que para la mayoría de la población no es determinante el origen de los alimentos que compra.

Comparte
patata

La importación española de frutas y hortalizas frescas mantiene la tendencia creciente de los últimos años, con un incremento del 2% en volumen y un 8% más en valor, totalizando 1,5 millones de toneladas y 1.364 millones de euros respectivamente, según los últimos datos actualizados hasta el mes de mayo, por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, hechos públicos esta semana.

Las cantidades importadas  se reparten de forma similar entre las hortalizas y las frutas, ya que las primeras supusieron 757.224 toneladas de enero a mayo de 2019, lo que supuso un crecimiento del 1% con relación a los mismos meses de 2018 y las compras de fruta alcanzaron 744.293 toneladas, un 3% más.

En valor, la importación de hortalizas ha aumentado mucho más que la de frutas, con un 27% más, totalizando 465 millones de euros, debido especialmente al fuerte crecimiento del valor de las importaciones de patata, el producto más importado de todo el sector, con un 95% más y 178 millones de euros. Por el contrario, el valor de la importación de frutas se estabilizó con 899 millones de euros (+0,5%).

El crecimiento continuado de la importación requiere un análisis detallado  del mercado español y las tendencias del consumo, que ha provocado que las importaciones hayan crecido un 70% en los últimos cinco años, principalmente de países extracomunitarios, lo que pone en evidencia que para la mayoría de la población no es determinante el origen de los alimentos que compra, según FEPEX.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *