Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

Las patatas también llegan a… Amazon

Patatas Meléndez ha comenzado desde hace poco más de un mes de vender algunos de sus productos a través de la plataforma Amazon.

Comparte
patatas

Innovar, modernizarse, rentabilidad, adaptarse al consumidor del Siglo XXI… son algunas de las reflexiones que siempre aparecen en cualquier foro en los que se hable de la industria agroalimentaria y la mirada hacía el futuro.

«Es indudable, asegura Juan Manuel Coello, Director de Operaciones de Patatas Meléndez, que la mentalidad del comprador actual es muy diferente a la de periodos anteriores, y tenemos que adaptarnos a las nuevas formas de consumo, a las tendencias actuales en la alimentación o a los nuevos sistemas de compra».

En este sentido, Patatas Meléndez ha comenzado desde hace poco más de un mes de vender algunos de sus productos a través de la plataforma Amazon que, poco a poco, está comenzando a introducirse en la venta a distancia de alimentos. «Ha sido un proceso largo, hemos estado tres meses negociando con ellos, mostrándoles que cumplimos los requisitos que nos demanda… es una opción más, novedosa atractiva y que creemos que con el paso del tiempo gana y ganará adeptos».

Además, esta empresa ha puesto en el mercado tres presentaciones que buscan satisfacer distintas tendencias del mercado con lo que ofrecen al agricultor nuevas opciones, nuevas variedades, nuevas formas de trabajar con una rentabilidad más que interesante.

Por un lado, patatas de «carne firme», es una «patata de gran demanda especialmente en el mercado europeo, por lo que la exportación puede ser una salida más que interesante». afirma Coello. «Se trata de presentaciones de un kilo, en malla, muy cómodos de llevar, tubérculos de 28 – 40 mm, ideales para cocer… ya estamos haciendo pruebas en parcelas de Segovia, Valladolid y Zamora»

En segundo lugar, «una presentación de tres kilos, lo que hemos dados en llamar Patata del Terruño, con patatas cepilladas de variedades más rústicas y demandadas por el consumidor por su valor culinario como la ágata, queremos darle un carácter de producto tradicional y satisfacer una demanda muy importante que existe de estos tubérculos»

Y, por último, una «apuesta por la patata ecológica, biológica que ofreceremos en una presentación de 1,5 kilos, es un mercado en crecimiento, que nos parece interesante y en el que queremos estar, ahora traemos el producto de Andalucía y cuando haya producción en Castilla y León, las embolsaremos de aquí».

Fuente: http://www.agronewscastillayleon.com

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *