Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Las tendencias ‘healthy’ se imponen de forma rotunda

El 80% de los consumidores quiere comprar más productos saludables y más del 34% acude hasta a 3 supermercados o hipermercados porque no encuentra todo lo que busca en un único lugar.

Comparte
healthy

El 80% de los consumidores asocia innovación con sostenibilidad y prefieren supermercados que apuesten por ofrecer más productos frescos.

Esta es una de las principales conclusiones del Observatorio Shopper Experience (OSE) que ha presentado Salvetti Llombart en el marco del evento Retos de la alimentación healthy.

Las tendencias healthy se imponen cada vez de manera más rotunda en los hábitos de los consumidores, por lo que es importante que los principales retailers puedan ofrecérselos.

Más del 34% de los consumidores no encuentra lo que busca en materia de productos saludables en el súper, lo que le hace tener que acudir a varios sitios (3 o más) para llenar la cesta de la compra.

El factor precio cae en favor de lo sostenible
En este sentido, los consumidores están apostado por la sostenibilidad. El factor precio sigue siendo el más importante en la decisión de compra, sin embargo, cae un 5% en relación con el año anterior, debido a que ahora el shopper quiere comprar sostenibilidad.

Al 75% le gustaría que su supermercado habitual ofreciera más productos naturales, más allá de la alimentación, por ejemplo en las áreas de limpieza, cosmética o higiene.

Hacia una experiencia de compra más ‘humana’
Otra de las tendencias es la experiencia de compra. Este factor y la comodidad le están ganando terreno también al factor precio. El cliente quiere que le traten bien en el punto de venta y está empezando a valorar positivamente la oferta de sostenibilidad y responsabilidad social dentro de su supermercado de confianza.

El 46% quiere productos respetuosos con el medio ambiente y el 80% piensa que un producto es más innovador si es sostenible.

Por otro lado, hablar de surtido es hablar de producto fresco de calidad. Al 42% le importa que haya un buen surtido de frescos, como el que hay en la tienda del barrio, mientras que el 24% no se acaba de fiar de comprar frescos en el súper.

El shopper apuesta por ser saludable. La mayoría de hombres y mujeres buscan cuidarse a través de la alimentación y están dejando de interesarse por los productos ligth, que dan paso a los productos Bio en alimentación saludable, así como productos km0, artesanales y sostenibles.

¿Cuáles son los retos de la alimentación saludable?
En resumen, las marcas están poniendo el foco en comprender y atender a un shopper que cada vez es más exigente y selectivo. Ofrecer una buena oferta de frescos, un trato diferencial en la distribución (más humano), mejorar la experiencia de compra y ofrecer un discurso sostenible son las líneas maestras del sector para seguir acercándose a los gustos del consumidor.

 

Fuente: FoodRetail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *