Escribe para buscar

Hortalizas

Las ventas de los supermercados aumentan hasta un 50% por el coronavirus

Desde que el Gobierno anunciase las primeras medidas a nivel nacional, las ventas se han disparado, si bien desde el sector insisten en que no hay problemas de abastecimiento y llaman a la calma entre los consumidores.

Comparte
supermercados

La crisis del coronavirus está teniendo un fuerte impacto en las cadenas de distribución nacionales y regionales. En el caso de estas últimas, y en concreto desde supermercados El Jamón, han afirmado en declaraciones a la revista MERCADOS que, en apenas dos días, martes y miércoles, incrementaron sus ventas, de media, un 36%, si bien en ciudades como Sevilla o Málaga –en esta última es donde a día de hoy existen más contagios en Andalucía- ese porcentaje se eleva hasta el 50%.

Según fuentes de la cadena de supermercados andaluza, “no tenemos ningún problema de abastecimiento, ya que nuestro departamento de compras supo actuar con agilidad” y los proveedores, por su parte, “están trabajando a marchas forzadas para responder a la mayor demanda”. De este modo, y según esas mismas fuentes, “a día de hoy, podemos servir a nuestros clientes con total normalidad”.

Por su parte, desde los supermercados MasyMas (Juan Fornés y Fornés) de la Comunidad Valenciana, afirman que el pico en las ventas se ha registrado a partir del anuncio del aplazamiento de las Fallas el pasado martes y tras el cierre de colegios y universidades en Madrid.  “Es cierto que el ticket medio del cliente habitual ha aumentado y percibimos la entrada de otros clientes que buscan determinados productos que no han encontrado en otros supermercados”, comentan fuentes de la cadena. Las referencias más demandadas están siendo arroz, legumbres, pasta, desinfectantes, aceites, conservas, leche y papel higiénico.

El cierre de los colegios en Andalucía y Valencia augura una afluencia masiva de consumidores este sábado

Desde MasyMas, quieren transmitir un mensaje de prudencia y tranquilidad a sus clientes. Dado el cierre de las escuelas y universidades a partir del lunes en la Comunidad, esperan una afluencia masiva para mañana sábado.

En esta misma línea se pronuncia la cadena andaluza Grupo MAS: “Estamos trabajando con nuestros proveedores y toda la cadena de suministro para garantizar que no haya desabastecimiento”.

En lo que respecta a las cadenas a nivel nacional, desde Alcampo afirman que “la actividad y suministro de nuestros establecimientos está garantizada”, si bien reconocen que “es posible que en algún momento puntual pueda producirse la falta de stock de algún producto en concreto”. Aun así, “estamos trabajando para su reposición lo más rápido posible”.

La cadena de origen francés mantiene en todo momento un  contacto directo con sus proveedores para solventar cuanto antes cualquier problema que pueda surgir. Asimismo, ha reforzado todos los protocolos de limpieza y está adoptando todas aquellas medidas preventivas acordes con lo establecido por las autoridades competentes.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *