Escribe para buscar

Alimentación

Lavables y reutilizables, así son las nuevas bolsas de frutería de Vegalsa-Eroski

Puede reutilizarse, como mínimo, hasta en 20 ocasiones y es lavable. Esta iniciativa se suma a la sustitución del plástico en las bandejas de algunas frutas y verduras.

Comparte

Vegalsa-Eroski incorpora una nueva bolsa de malla reutilizable como alternativa a la bolsa de plástico de un solo uso para la compra de fruta y verdura a granel. Las nuevas bolsas de malla son lavables y pueden reutilizarse, como mínimo, hasta en 20 ocasiones.

La empresa ha decidido extenderla a todas las enseñas de su red comercial (Eroski Center, Hipermercados Eroski, franquicias Eroski City y Aliprox, Autoservicios Familia y Cash Record) tras realizar una prueba piloto en algunos centros.

Las nuevas bolsas de malla se venden en un lote de cuatro unidades y soportan un peso de 5 kilos

Estas nuevas bolsas de malla se venden en un lote de cuatro unidades, tienen un tamaño de 35 cm x 30 cm y soportan un peso de 5 kilos. Su uso es similar al que hasta ahora se ha hecho con las bolsas de plástico: los clientes introducen en ellas las frutas y verduras a granel que desean adquirir, pueden cerrarla con unos cordones que tienen incorporados, pesan la compra en la balanza y pegan la etiqueta correspondiente para su pago a su paso por caja. La pegatina de pesaje se puede retirar fácilmente tras la compra y la bolsa de malla puede lavarse en caso de que sea necesario.

«En Vegalsa-Eroski trabajamos para facilitar a los consumidores patrones de consumo más sostenibles, adaptando para ello tanto nuestras tiendas como nuestros productos a este fin. Buen ejemplo de ello es esta iniciativa que se suma a otras mejoras introducidas en la sección de frutería como el incremento de referencias vendidas a granel o la sustitución del plástico en las bandejas de algunas frutas y verduras. Además estamos trabajando también en la sustitución de las bolsas de plástico de un solo uso actuales por otras de material compostables de origen renovable que esperamos comenzar a implantar antes de finalizar este año», afirma el responsable de Calidad y Medioambiente de la compañía, Ricardo Castro.

La enseña recuerda que utilizar estas bolsas de malla solo en cuatro ocasiones evitaría el consumo de más de 40 millones de bolsas de plástico en sus tiendas, lo que a su vez supondría evitar más de 80 toneladas de plástico al año.

MENOR IMPACTO AMBIENTAL

La cadena tiene como objetivo es alcanzar para 2025 una reducción de al menos el 20% de las toneladas de plásticos de un solo uso de sus envases. Además, también como parte de su estrategia para luchar contra la contaminación por este material, mantiene el compromiso de ecodiseñar el 100% de sus envases de marca propia para 2025 con el fin de que sean 100% reciclables, eliminar el sobreenvasado y potenciar el uso de materiales reciclados y de origen renovable.

Asimismo, a comienzos de 2019 implantó una gama de soluciones sostenibles para sustituir la bolsa de compra de plástico convencional. En concreto, introdujo una nueva bolsa de papel con el sello FSC mixto (Forest Stewardship Council), certificación que acredita que la fibra del papel proviene de bosques gestionados de forma sostenible o de material reciclado, y es 100% reciclable; y otra bolsa compostable, fabricada con materiales de origen vegetal renovable y que se puede reutilizar como bolsa de basura para la fracción orgánica. Junto a ellas, sigue manteniendo la alternativa de uso de su bolsa reutilizable que está fabricada con el 70% de material reciclado.

Entre las últimas medidas puestas en marcha, desde el pasado mes de abril, la empresa extendió a su red comercial la opción del tique digital dentro de la nueva versión de la App de Eroski, ofreciendo la posibilidad a los clientes de consultar y descargar el recibo de la compra realizada como alternativa al tradicional de papel.

Fuente: Food Retail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *