Escribe para buscar

Alimentación

Lidl comienza a vender alimentación online en España

Lidl da el salto al mundo online en España con su negocio principal tras lanzar el año pasado su tienda digital para productos de bazar. El grupo alemán anunció ayer un acuerdo para ofrecer todo su surtido de alimentación, unas 2.000 referencias, a través de la plataforma Lola Market. 

Comparte
Lidl

La unión entre ambas empresas estará primero limitada a la ciudad de Madrid, aunque se extenderá más adelante al área metropolitana de la capital y, posteriormente, al resto de ciudades donde Lola Market está presente: A Coruña, Alicante, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. «Esta colaboración nos va a permitir ganar experiencia en la venta online de productos de alimentación y conocer mejor los gustos del cliente», afirma Carlos González-Vilardell, director del área de Comunicación, digital y ecommerce de Lidl en España.

La apuesta del grupo alemán por vender sus productos sólo a través de un marketplace, y no a través de una plataforma propia, supone un nuevo modelo dentro de la industria, que ha apostado de forma general por un modelo mixto entre canales propios y marketplace.

Modelo Lola Market es uno de los mayores marketplace de alimentación de España. La firma oferta productos de supermercados (Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés…), mercados tradicionales y tiendas especializadas, dando al cliente la posibilidad de elaborar una cesta multitienda.

Sus entregas estándar son un día después de realizar la compra con un precio de 4,9 euros (gratis si el pedido supera los 95 euros). No obstante, la plataforma ofrece también un servicio exprés una hora después de haber finalizado la compra por 6,9 euros, así como horas de entrega promocionadas donde el precio baja a 3,9euros. Otra de sus características principales es que permite comprar frescos al peso.

Fuente: Expansión

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *