Escribe para buscar

Empresa Eventos Mercados Otras Todas

Cuando la carretilla se convierte en tu mejor activo

Lejos queda la idea de la carretilla como una simple herramienta para transportar mercancía. Hoy se ha convertido uno de los activos más importantes en un almacén, al que Linde Material Handling eleva de categoría, garantizando a través de ella, eficacia, eficiencia y seguridad.

Comparte
Linde

Desde el pasado 4 de junio y hasta el próximo día 15, Linde Material Handling celebra en la localidad alemana de Mannhain, la World of Material Handling, un encuentro profesional donde la compañía ha presentado su línea Linde Intralogistic Solutions, bajo el reto de ofrecer servicios logísticos más seguros, eficientes y con un claro ahorro costes.

La revista Mercados, a través de su directora Amalia del Río, ha tenido la oportunidad de participar en estas jornadas junto a los principales medios internacionales especializados, y conocer de primera mano y de forma muy práctica, las soluciones que Linde Material Handling ofrece a sus clientes, muy enfocados a responder a las necesidades de la industria 4.0.

Simplicidad, el arte de las soluciones inteligentes

Este ha sido el lema de la World of Material Handling 2018, bajo el que Christophe Lautray, Director de Ventas y Servicios de Linde Material Handling, hacía, durante su presentación a los medios, una promesa: lograr que los procesos intralogísticos sean más eficientes, rentables e incluso más seguros: «Queremos demostrarles a nuestros clientes cómo pueden satisfacer sus necesidades, por muy complejas que puedan ser, mediante el uso de la tecnología más avanzada».

Para llevar a cabo este proyecto, Linde Material Handling no trabaja solo, sino que se ha rodeado de empresas punteras que aportan la tecnología y el conocimiento necesario. Una de ellas es Dematic, un proveedor global líder en tecnología de automatización.

Tras esta rueda de prensa, recorrimos las diferentes áreas que componen la World Material Handling: Automatización, Digitalización, Sistemas de Energía, Seguridad e Intralogística.

Pudimos conocer el funcionamiento de las carretillas controladas por Wifi, con una programación sencilla a través de la App propia, Linde Conect, con la que saber dónde se encuentra cada vehículo en todo momento, entre otros aspectos, y que estará disponible a finales de año. También comprobar el funcionamiento de la Donald L-Matic, apiladora de palets automatizada, una realidad que no tardaremos en ver en las principales centrales hortofrutícolas.

Y en todo ello, la seguridad es un elemento clave, por lo que se han introducido mejoras como el sistema TrackSpot, un conjunto de señales acústicas y visuales, el Active Stability Control, que busca compensar las irregularidades del suelo a través de los neumáticos, y el Ali de Safety Pilot, que garantiza una visión total por parte del conductor a través del solapamiento de imágenes, evitando vuelcos y por tanto accidentes. «Protegemos a las personas, al vehículo y también a la mercancía», apuntan desde la compañía. Como dato, solo en Alemania, en un año se registran casi 34.000 accidentes, con 7 muertos, y esto es lo que la empresa quiere cambiar. Para ello, además de estas medidas de seguridad Linde, junto con sus clientes analiza, los puntos sensibles de cada almacén, identificando aspectos susceptibles de mejorar.

Y para que todo esto sea una realidad, en los vehículos de Linde Material Handling encontramos baterías de última generación como las de plomo ácidos, de iones de litio (las más seguras del mercado) y célula de combustión.

Intralogistica

Todas estas mejoras y tecnología punta, confluyen en el área Intralogistica, a través de la línea Linde Intralogistic Solutions, la evolución natural de Linde Material Handling, con la que ofrece soluciones a la industria 4.0. Con ella logran que sus carretillas se adapten a todo tipo de logística y de necesidades, y para ello es clave la digitalización de los procesos, para así optimizar el flujo en toda la cadena. Un digitalización que Linde planifica y ayuda a implementar a cada cliente, diseñando un proceso del flujo de material en el almacén exitoso.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *