Escribe para buscar

Frutas

Llega el primer melón de Sakata para Almería: Festival

Esta variedad de Cantaloup larga vida tiene un calibre uniforme, todos sus frutos escrituran y, además, alcanza fácilmente un nivel óptimo de Brix.

Comparte

Del 2 al 4 de mayo pasados, la casa de semillas Sakata organizó unas jornadas en El Ejido (Almería) en las que mostró a agricultores, técnicos y exportadores su primer melón adaptado a la agricultura de invernadero, el Cantaloup Festival.

Este melón destaca, sobre todo, por su “estabilidad”, como nos comentó Joaquín Navarro, Producto Promoter de Cucurbitáceas para España y Portugal de Sakata, quien llamó la atención también sobre su facilidad de cuaje y la uniformidad de sus frutos, incluso en una campaña climatológicamente tan complicada. “El 80% son de calibre 4-5”, algo muy valorado por las comercializadoras.

Su buen sabor es otro de los puntos fuertes de esta variedad de Sakata y, de hecho, “todos los profesionales que nos han visitado se sorprenden”, sobre todo teniendo en cuenta que es un Cantaloup larga vida. Y es que, en la finca visitada, la mayor parte de los frutos estaban por encima de los 12,5 grados Brix y, es más, “entre el 30% y el 40% están en torno a los 14 grados”. Junto a esto, escritura muy bien.

Festival está recomendado para trasplantes desde la última semana de enero y durante todo el mes de febrero y recolecciones de mayo. En el caso concreto del invernadero abierto al público, el ciclo para el desarrollo del cultivo de Festival ha sido de 95 días, unos 4-5 días más precoz que otras variedades de la competencia.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *