Escribe para buscar

Otras Todas

Los consumidores son marquistas en los hipermercados

Así lo revela el último informe Top Line de la consultora IRI, que asegura que continúan creciendo las ventas del mercado de Gran Consumo

Comparte

Las ventas del mercado de Gran Consumo en abril han aumentado un 4%, siendo el mes que más ha crecido en lo que llevamos de año a la vez que hay un repunte de consumidores marquistas, sobre todo, en hipermercados. Un crecimiento que se basa en el aumento del consumo, ya que el crecimiento de los precios es muy bajo, según revela el último informe Top Line de la consultora IRI, que cifra en el 2,3% el crecimiento anual acumulado.

Asimismo, el informe destaca que este mes la marca de fabricante (MDF) crece más que la marca de distribuidor (MDD). Sin embargo, señala que en lo que va de año, los cambios en las cuotas de ventas de marca de distribuidor frente a marca de fabricante no son significativos.

Las categorías de productos de puericultura y para el bebé son aquellas en las que el consumidor elige más la marca de fabricante, sin embargo, las bebidas en abril son las categorías que más impulsan la venta de las marcas de fabricante.

En el acumulado del año, abril incluido, la marca de fabricante ha crecido más que la marca de distribuidor en todos los canales, especialmente en Supermercado. En Hipermercado, la superficie en la que el consumidor es más marquista, es el único canal en el que la marca de distribuidor ha decrecido.

Por otro lado, el informe destaca también que las ventas del canal de Perfumería y Droguería Moderna han decrecido mucho, aunque en el acumulado anual es un canal que sigue contribuyendo más que la media al crecimiento del mercado.

En el análisis por provincias, la evolución del mercado ha sido muy desigual en el mes de abril, aunque las diferencias son menores si se toma en cuenta el acumulado en 2017.

Por canales, el que presenta un crecimiento más estable es el de Súper grande, con un 7,3%, que además es el que más cuota de mercado tiene con un 49,8%. El Hipermercado es el canal en el que el consumidor es más marquista, pero también en el que más presión promocional tienen las marcas de fabricante. Por último, el súper pequeño mantiene una cuota de mercado muy estable, siendo el canal más pequeño con una cuota del 12,2%.

Por último, las promociones en el mes de abril se sitúan en el 19,3%, lo que supone un crecimiento del 0,6% respecto al mismo mes del año pasado.

Fuente: Financialfood.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *