Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Los grandes productores de tomate se unen para comercializar Adora

Esta iniciativa sin precedentes protagonizada por CASI, Biosabor, Unica y la granadina La Palma se concretará en la creación de una empresa conjunta esta campaña para consolidar esta marca premium.

Comparte
Adora

La unión hace la fuerza y, cuando se trata de tomate, es hoy más necesaria que nunca. Si hasta ahora CASI, Unica, Biosabor y La Palma han trabajado para la puesta en valor de esta hortaliza a través de la comercialización de productos de calidad diferenciada de forma individual, a partir de ahora, quieren ir un paso más allá, uniéndose para defender en los mercados una marca.

Las cuatro entidades integradas en el proyecto Adora, promovido por HM. Clause, han llegado a un acuerdo pionero en el sector, gracias al que constituirán una empresa conjunta para, desde este año, comercializar unidos su producción de este tomate tipo Marmande. En un principio, esta nueva sociedad se prevé que eche a andar coincidiendo con el inicio de la campaña de Adora el próximo mes de noviembre.

CASI, Unica, Biosabor y La Palma han llegado así a un acuerdo sin precedentes en el sector con el que quieren contribuir a recuperar la rentabilidad perdida de esta hortaliza. De hecho, el tomate ha dejado de ser el producto más cultivado en Almería, cediendo su ‘trono’ al pimiento. Frente a variedades commodity, estas firmas apuestan por un producto innovador y diferenciador, no solo por su sabor, sino también por su posibilidad de exportación, algo hasta hace poco impensable al hablar de tomate Marmande.

El proyecto, impulsado por HM. Clause, persigue la puesta en valor de este tipo de tomate a través de una producción controlada, extremando los controles de calidad y garantizando así la trazabilidad total del producto. Esto le ha permitido introducirse con éxito en Alemania, Holanda, Inglaterra o Suiza. Asimismo, a partir de esta campaña, y como avanzaron desde HM. Clause a la revista MERCADOS hace unos meses, habrá también una mayor disponibilidad de Adora en España.

Los productores
Actualmente forman parte del proyecto Adora CASI, la mayor cooperativa de tomate de Europa, con una facturación anual que roza los 200 millones de euros; la granadina La Palma, toda una referencia en el sector; y Biosabor, especializada en la producción y comercialización de tomate ecológico, entre otros productos. A ellas se acaba de unir Unica esta campaña.

El sector productor de tomate se une, de este modo, para reflotar una hortaliza que no pasa, precisamente, por su mejor momento y lo hace apostando por un producto de calidad diferenciada.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *