Revista Mercados

Revista Mercados, en colaboración con Integral Media han elegido la mayor feria del sector hortofrutícola del sur de Europa, Fruit Attraction 2019 (Madrid, del 22 al 24 de octubre), para llevar a cabo su campaña de comunicación y apoyo a las empresas del sector agroalimentario llamada ‘Los Imprescindibles’.

Fruit Attraction, es sin duda es una visita obligada para cualquier profesional del sector hortofrutícola que quiera ampliar horizontes, expandir su negocio y adaptarse a las tendencias más vanguardistas… y como las redes sociales son un escaparate cada vez más importante, ¡¡nosotros queremos ayudaros a incrementar vuestra presencia y visibilidad ante una cita tan importante!!

No lo dudes, aprovecha el momento para saber algo más de aquellas empresas que desde Mercados consideramos nuestros IMPRESCINDIBLES... y recuerda, ¡¡en redes sociales nos puedes encontrar con el hashtag

#LosImprescindibles!!

Y TÚ, ¿TAMBIÉN QUIERES SER UN AUTÉNTICO IMPRESCINDIBLE?
NO LO DUDES, CONTACTA CON NOSOTROS AHORA MISMO

HALL 9 STAND 9E11

 @onubafruit 

Onubafruit.com

___

HALL 9 STAND 9D12 & 9F08A

 @rijkzwaanES

Rijkzwaan.es

___

Tango Fruit, la marca de Eurosemillas para el desarrollo global de la mandarina Tango, llega este año en Fruit Attraction apostando por un mensaje di­fe­ren­ciador: ‘Sustaina-bee-lity’. Con este jue­go de palabras en inglés –entre ‘sustainability’ (sos­te­ni­bi­li­dad) y ‘bee’ (abeja)-, Eurosemillas ha alineado su va­rie­­­­­dad con la demanda de la gran distribución europea, que vie­ne insistiendo en valorizar ante el consumidor el respeto al me­dioam­­bien­te e impulsar una producción más ecológica, tendente al ‘residuo ce­ro’.

Al con­­­tra­rio que la mayor parte de man­da­rinas tardías, Tango no tiene semillas y gra­­cias a ello se evitan los tra­ta­mien­tos para alejar o matar a estos in­­sectos en época de floración, se ahorra tam­bién a los agricultores el te­­­ner que instalar costosas mallas pa­­ra dificultar su acceso a las plan­ta­­ciones o tener que localizar explotaciones aisladas de otras fin­cas de cítricos pa­ra impedir así la polinización cru­zada que provoca la te­­mida pepita en el fruto.

"El resultado de la apues­ta por Tango es que, al no afectar a las abe­jas, potencia la po­linización de muchos cítricos y de otros muchos frutales que sí la necesitan para mejorar el cua­ja­do (trans­for­ma­ción de la flor en fruto)."

De esta manera, ade­más, se generan nuevos ahorros en el uso de fi­torre­gu­ladores que, como los in­sec­ti­ci­das contra las abejas, también pue­den generar residuos. Un análisis rea­li­za­do por Eu­ro­semillas ha confirmado, además, que tales vir­tudes agro­­nó­micas facilitan que Tan­go se haya con­vertido en la mandarina más rentable de entre las co­no­cidas como ‘de autor’.

ONUBAFRUIT es la unión de más de 1000 familias de productores que con su esfuerzo nos han consolidado como empresa líder de Europa en la exportación de berries y en una organización de confianza para productores, mercados y consumidores.

Contamos con una sólida red de agricultores que combinan tradición e innovación como principios de progreso y exitosa labor como productores agroalimentarios.

“El éxito no está en exportar, sino en buscar los mejores clientes”

¡Shani, Wengi y Bella, 3 nuevas variedades de frambuesa para aumentar la producción en invierno!

Entre las características más destacadas de estas tres nuevas variedades de frambuesas, que ya fueron comercializadas por primera vez durante la última campaña, Shani es una primocane que no para de producir durante la etapa invernal, tiene un gran calibre, un color atractivo y un buen sabor. Además, como es fácil de recolectar, abarata los costes entre un 35 y un 40% con respecto a las anteriores variedades.

Sobre Wengi y Bella, ambas son remontantes puras, muy productivas, de fácil recolección y con un buen sabor. La primera tiene la ventaja de que la segunda cosecha es muy precoz, mientras que la segunda garantiza dos cosechas en unos niveles que oscilan entre las 25 y las 27 toneladas por hectárea.

Nuestras semillas son la base de hortalizas saludables y atractivas. La población mundial continúa creciendo y la demanda de alimentos también aumenta. Este es el motivo por el que nuestros especialistas de cultivo y de marketing están en contacto directo con toda la cadena hortícola. Analizamos los desarrollos de mercado, las tendencias del consumidor y los aspectos demográficos para identificar cuáles deben ser las prioridades de nuestros programas de investigación. Esto nos permite introducir variedades que ofrezcan soluciones a los retos que plantea la sociedad.

“Rijk Zwaan oferta un amplio catálogo de variedades hortícolas de alta calidad.”

Beneficio para todos a largo plazo

Rijk Zwaan ofrece una amplia gama de variedades. Sin embargo, nuestra implicación no acaba con la venta de la semilla. Hacemos un seguimiento del cultivo con nuestros clientes y colaboradores, y creamos con ellos relaciones de negocio a largo plazo.

Recomendaciones de cultivo personalizadas
La selección de la variedad correcta requiere el conocimiento exhaustivo por parte de nuestros técnicos. Conocimiento, tanto sobre las condiciones de cultivo específicas de cada variedad, como de las tendencias del mercado. Nuestros especialistas de cultivo sólo recomendarán una variedad cuando estén convencidos de que es la mejor opción para una situación concreta. Es importante para nosotros que nuestras variedades consigan un resultado óptimo; por esta razón, dedicamos tiempo y esfuerzo para adquirir y compartir nuestro conocimiento. Usamos este conocimiento en el desarrollo de nuevas variedades y en su introdcción en el mercado.

¿Qué ofrecemos?

  • Especialistas de cultivo con experiencia.
  • Recomendaciones de cultivo personalizadas a través de nuestro área de clientes.
  • Invitaciones a vistar nuestros campos de ensayo.
  • Oportunidad de intercambiar ideas y conocimiento con los agricultores de forma regular.
  • Información veraz sobre nuestras variedades.