Escribe para buscar

Empresa

Los Más Influyentes del Sector Hortofrutícola II. Enrique de los Ríos, Unica

Enrique de los Ríos dirige desde hace 10 años uno de los retos más ambiciosos del sector comercializador agrícola español, Unica Group.

Comparte
Unica

A pesar de las fricciones y dificultades que este proyecto tuvo en su fase inicial, De los Ríos ha sabido administrar un modelo abierto y transparente de cooperativas cohesionadas que hasta ese momento eran competencia entre sí.

La transparencia, el trabajo en equipo, la comercialización conjunta o la cogestión de cooperativas es la filosofía de trabajo que defiende Enrique de Los Ríos al frente de Unica y que tanto éxito está cosechando a esta cooperativa de segundo grado integrada por 16 empresas.

A día de hoy, Unica es la mayor exportadora de hortalizas de España con un volumen de 395 millones de kilos alcanzados esta campaña y con previsiones de superar los 500 millones de kilos en 2019/20.

En sus diez años de historia, Unica no solo ha logrado sobrevivir a las dificultades del primer año, sino que se ha expandido a Granada y Murcia y ha entrado en AN, fructificando en la creación de Unica Fresh, destinada a comercializar en el mercado toda la producción en fresco del grupo.

Enrique de los Ríos es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA Business y un Postgrado en Telecomunicación.

Los inicios de su carrera profesional se vinculan en Madrid con empresas de telecomunicaciones como Siemens o Alcatel. A su regreso a Almería desembarcó en el mundo agrícola como Director de Marketing y Ventas en Hazera España. Y, posteriormente, como ejecutivo y socio en la consultora especializada en negocios agroindustriales B-Ideas, desde la cual realizó el estudio para la constitución de Unica y a su finalización se unió al grupo para hacerlo realidad.

Ahora, al frente de Unica, Enrique de los Ríos se marca como retos de futuro terminar de construir el vínculo con el consumidor final, seguir creciendo e incorporar nuevas áreas de productos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *