Escribe para buscar

Empresa

Los Más Influyentes del Sector Hortofrutícola III. José Vercher, Bollo International Fruits

El Director general José Vercher siempre tuvo la ilusión de conseguir todo lo que Bollo International Fruits ha logrado.

Comparte

La empresa valenciana, que va camino de cumplir los 100 años, ha llegado a comercializar 180 millones de kilos en cítricos, melones y sandías y es considerada líder mundial en producción y venta de melón piel de sapo y catalogada como una de las primeras marcas en melón.

Bollo International Fruits ha conseguido situar la marca “Bollo” en lo más alto y convertirla en un signo de distinción. Bollo es sinónimo de calidad y su marca es reconocida en cualquier parte del mundo. Su eslogan “Melones Bollo, éstos son los buenos”, ha conseguido calar en el consumidor y convertirlo en un melón muy apreciado, logrando que un producto commodity sea gourmet.

Y no solo eso, la firma también ha logrado que su equipo de profesionales sienta pasión y orgullo por la empresa para la que trabajan.

La compañía, que ha hecho marca de toda una gama de alimentos, ahora busca ser reconocida también en nuevos productos como los aguacates. De hecho, ya están llevando a cabo una plantación de 200 hectáreas y una línea de frutas de verano.

La empresa fue fundada por su abuelo, José Vercher Cuñat, en 1922. Y ahora está dirigida por la tercera generación y la cuarta también está ya presente. La idea que su abuelo siempre transmitió a sus padres y estos a él y sus hermanos fue la de ofrecer calidad, calidad y calidad. No solo cumpliendo con todas las garantías de seguridad alimentaria, sino cultivando un excelente producto.
El negocio familiar fue evolucionando, abriendo nuevos mercados, ampliando instalaciones y adquiriendo fincas propias a nivel internacional.

Bollo cuenta con una superficie de cultivo de 7.000 hectáreas en Brasil, en la que producen 26.000 toneladas de melón; plantaciones en Senegal, en las que cultivan del orden de 10.000 toneladas de melón y sandía; posee producciones de naranjas por todo el Levante español y parte de Andalucía; y cuentan con melón en Murcia y tierras en La Mancha.

José Vercher ha logrado que la compañía se posicione en los mercados americanos y ha introducido su marca en tan solo dos años en el mercado chino, logrando situarse ya, con un crecimiento del 240 por ciento, como líder en calidad y cantidad.

El empresario valenciano, que este año cumple 65 años, defiende cada día que hay que ser justos con el consumidor final para no decepcionarlo; con la propia empresa, que tiene que aportar al campo lo que verdaderamente vale; con los proveedores; con los trabajadores y; también, con el medio ambiente. Y asegura que no hubieran podido conseguir el éxito sin el equipo de profesionales que hay detrás, que sienten la marca y que están especializados en diferentes materias.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *