Escribe para buscar

Economy

Los más Influyentes del Sector Hortofrutícola IX. Joan Mir, ANECOOP

Desde 2010, Joan Mir ha estado al frente de la cooperativa de segundo grado Anecoop como director general.

Comparte

Bajo su Dirección, Anecoop ha impulsado las líneas de productos de IV y V Gama, el Bio o los Exóticos; las fusiones y proyectos de integración entre cooperativas socias; el proyecto de integración informática UNICOO, así como la creación de grupos de gestión de monoproducto (Persimon, papaya, granada, uva apirena, kiwi), además de promover el diseño e implementación de planes estratégicos.

Joan Mir también ha liderado las ampliaciones de las instalaciones de Anecoop France y Anecoop Polska, la apertura de Anecoop Asia, Solagora, Tropical Direct, Anecoop Valle del Ebro o Anecwines Corporation en EE UU. Ha realizado asimismo una importante labor de relaciones institucionales al participar en numerosas misiones comerciales organizadas por la Unión Europea y ha lanzado novedosas campañas de comunicación dirigidas al consumidor.

Anecoop es una empresa cooperativa agroalimentaria de segundo grado que integra, coordina y comercializa la producción hortofrutícola y vitivinícola de los 26.000 agricultores que pertenecen a sus 70 entidades socias de toda España. Desde su fundación ha logrado posicionarse como la primera empresa hortofrutícola española y una de las principales de Europa. Cuenta con filiales en Europa, Europa del Este, Rusia, China y EE UU, además de cinco oficinas comerciales en España.

Además, bajo la Dirección General de Joan Mir, el Grupo alcanzó en el ejercicio 2017-18 su récord de facturación, superando los 900 millones de euros con unas ventas en volumen de más de un millón de toneladas.

Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y tras pasar por diferentes compañías como Grupo Iber –dedicada a la producción y comercialización de menajes del hogar-, Grupo Audit –sector de la consultoría y asesoría- y, finalmente, por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) de la Generalitat Valenciana, entró, en 1997, a formar parte del equipo directivo de Anecoop, primero como subdirector general de Marketing y Estrategia y a partir de octubre de 2010 como director general.

Fue en el año 1991, cuando desempeñaba su labor en la consultoría, cuando conoció en profundidad Anecoop y al sector agrario y decidió cambiar la línea de investigación de su incipiente trabajo de tesis doctoral para centrarse en esta área. En 1996, leyó su tesis sobre Comercialización Hortofrutícola en Fresco, publicándose un extracto de la misma en un libro del que se realizaron varias reimpresiones.

En la actualidad, pertenece al Consejo de Administración de Agricultura y Conservas, AGRICONSA y ocupa la Presidencia del Comité de Estrategia y Negocios del Consejo de Administración del Banco de Crédito Social Cooperativo.

El director general de Anecoop pone ilusión, pasión, trabajo, dedicación, visión positiva y diálogo en todo lo que hace. Y cree profundamente en la formación y en la mejora continua de las personas y los proyectos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *