Escribe para buscar

Empresa

Los más influyentes del sector hortofrutícola X. Fernando P. Gómez, Proexport

Fernando P. Gómez Molina dirige desde hace 17 años Proexport, la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia y principal motor de impulso de la economía regional.

Comparte
Influyentes

Habitual en los medios de comunicación y muy activo en redes como Linkedin, es un generador de opinión tanto dentro de la región murciana como fuera de ella. Sus comentarios obtienen numerosas interacciones y son seguidos con interés por los profesionales del sector agrícola.

Fernando lidera equipos y persigue objetivos ambiciosos dentro de su organización, cuyos productores comercializan cerca de un millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras frutas y hortalizas destinadas a supermercados y cadenas de distribución de más de 30 países.

Disfruta con su profesión y adora la diversidad de funciones que desempeña: “Lo mismo realizamos una misión internacional, que negociamos un convenio”, explica.

Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Murcia y al terminar se trasladó a México para realizar un postgrado en Comercio Exterior en una de las mejores escuelas de negocios de Latinoamérica. Allí fue distinguido con Mención Especial por un Proyecto de Exportación a USA. Y más adelante se certificaría en Comercio Internacional.

Antes de llegar a Proexport, Fernando trabajó 6 años en América primero en el Departamento de Comercio Exterior de Coopert & Lybrand en México y después en el Departamento de Comercio Internacional y Aduanas de PricewaterhoseCoopers en Nueva York. En 2002, regresó a Murcia y fichó por Proexport, donde defiende los intereses del sector y la rentabilidad de las empresas agrícolas, el empleo, impulsa campañas de alimentación saludable y aporta una visión global del sector cuando los intereses que afectan a la agricultura trascienden fuera de la región de Murcia y España.

Con Fernando al frente de la asociación, Proexport ha recibido el Premio Corresponsables 2010 a la Mejor Iniciativa en Responsabilidad Social y Sostenibilidad y el Premio Desarrollo Sostenible 2008 en Cooperación Internacional.

La organización está presente a nivel europeo en Eucofel (FrutasVerdurasEuropa) y Areflh (Asamblea de las Regiones Europeas de Frutas, Hortalizas y Horticultura). Asimismo, Proexport es miembro destacado dentro de FEPEX y miembro del consejo económico y social de la región de Murcia.

Etiquetas

1 Comentario

  1. Buen historial y buen trabajo de este abaranero. Cuidar el sector en esta provincia no es solo un deber de todos , sino una obligacion , y eso es lo que hace Fernando y su equipo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *