Escribe para buscar

Empresa

Los Más Influyentes del Sector XIII. Joaquín Rey, Grupo Joaquín Rey, ‘5 al día’ y Comité de Aecoc.

Joaquín Rey es un emprendedor nato, con gran capacidad de liderazgo y motor de ideas, especializado en la producción pionera en la Península Ibérica de kiwis de colores. Joaquín es, además, presidente de la Asociación ‘5 al día’, entidad que promueve la importancia de tomar 5 raciones cada día de frutas y hortalizas frescas.

Comparte

Su pasión por la alimentación saludable fue el detonante para que fundara este proyecto, que lucha por mejorar los hábitos alimenticios de la sociedad y divulgar el mensaje de las bondades para la salud de comer frutas y hortalizas.

La asociación se constituyó a finales del año 2000 con el objetivo de ser el instrumento de difusión de la iniciativa ‘5 al día’ en España. Actualmente, cuenta con el apoyo y el compromiso de productores, cadenas de distribución, organizaciones privadas e instituciones públicas, entre otras.

La labor del empresario ha destacado por su constancia, entrega, pasión por el sabor, generar demanda y crear tendencias de consumo saludable.
Joaquín fue durante 33 años socio director comercial y de operaciones en ARC Eurobanan, donde desarrolló su labor en diferentes departamentos: gestión de almacenes, administración y cobros o recursos humanos, hasta que, finalmente, asumiría la Dirección Comercial y Operaciones de Grupo ARC Eurobanan.

Se unió a la empresa familiar a principios de 1982, cuando todavía se ubicaba en el mercado de Legazpi.
En el año 1983, se incorporaron a Mercamadrid e iniciaron el Grupo Ángel Rey, compañía que llevaba el nombre de su padre. En 1995, facturaron 120 millones de euros e hicieron la primera fusión de empresas en el mundo hortofrutícola español, con Eurobanan Canarias, formada por Total Produce y la Cooperativa Platanera de Canarias (Coplaca).

En la actualidad, Joaquín Rey se especializa en la producción de kiwis de colores amarillos y rojos, KIBI GOLD & RED KIBI, variedades de propagación en formato club. Y uno de sus retos actuales es poner en producción 1000 hectáreas de estas variedades para satisfacer la demanda a nivel nacional en formato BIO y Residuo Cero.

Entre sus logros, destaca haber sido el precursor en logística de maduración de A para B e incluso de A para A.
Según Joaquín Rey, seguimos en un sector conservador con una sociedad que avanza mucho más deprisa que los cambios varietales y defiende que los nuevos consumidores demandan otras formas de consumo, están más formados y exigen más información y acceso a los productos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *