Escribe para buscar

Empresa

Los minoristas alemanes apuestan por la certificación QS

Durante los últimos meses, la cantidad de frutas y hortalizas con el sello de certificación QS en el comercio minorista alemán se ha incrementado. Esto es, principalmente, porque ha crecido la demanda de algunos minoristas líderes, lo que muestra al consumidor el compromiso conjunto de productores, proveedores y tiendas sucursales con el aseguramiento de la calidad. Este compromiso se traduce en la adquisición y el etiquetado de los productos QS, al tiempo que reafirman este compromiso de calidad.

Comparte

QS es un estándar alemán del campo a la tienda y es el único sistema de control de alimentos que cubre toda la cadena alimentaria. En el Sistema QS todas las etapas de la cadena tienen objetivos comunes: producir alimentos seguros. La certificación QS refuerza la confianza entre las etapas, además de la del consumidor, y facilita la comunicación entre los participantes garantizando así la transparencia y fiabilidad de los procesos.

Las marcas distintivas del Sistema QS

Dentro del Sistema QS, todos los participantes – desde la finca a la tienda – deben estar certificados, es un sistema totalmente trazable. Otra de las marcas distintivas es el programa de monitoreo de residuos, que consiste en realizar analíticas conforme a su plan de residuos. En este sistema de monitoreo de residuos confían los supermercados y es una de las razones por las que demandan la certificación QS. QS evalúa todos los datos y ofrece los resultados de esta evaluación al productor. Para ayudar a los productores y comercios mayoristas, QS ofrece formación a través de eventos de QS, sobre cómo proceder en la toma de muestras y también en formaciones específicas si son requeridas.

Además, QS ejecuta un procedimiento de gestión de crisis a nivel de la Unión Europea. En caso de crisis, QS aclara la situación, dando soporte operativo y comunicativo, por ejemplo, contactando con las autoridades y/o la Unión Europea y ayudando a resolver la crisis.

Participa en el sistema QS

Actualmente participan más de 34.000 empresas del sector frutas y hortalizas en el sistema QS, de las cuales, 991 se encuentran en España. Con la certificación ofreces un valor añadido a tu producto, porque es una garantía de calidad certificada desde la finca a la mesa, y, por tanto, una forma de diferenciación de la competencia. Adelántate a las necesidades de tu cliente y ofrécele la capacidad de suministro QS.

Encontrarás más información y cómo participar en QS en: www.q-s.de/es/

¡Encuéntralos en la feria Fruit Attraction en Madrid! Pueden visitar tu stand o concertar una cita. Contacta con la representante de QS en España: Maribel Chiva 647 864 438 (maribel.chivasilvestre@q-s.de).

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *