Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados Todas

Los secretos de la lechuga

La lechuga es un alimento ideal en nuestra dieta por su bajo aporte calórico y elevado aporte de nutrientes, pero debemos ser más selectivas con el tipo de lechugas de escogemos.

Comparte
lechuga

La lechuga es uno de los ingredientes básicos de nuestra gastronomía, principalmente en verano y tiene la versatilidad de adaptarse a cualquier tipo de plato. Es la reina de nuestras ensaladas por su hoja crujiente y su bajo precio, pero aporta en realidad muy pocos nutrientes, por lo que no debería ser la base de tus ensaladas si van a ser plato único.

Conociendo más

La lechuga es un alimento ideal en nuestra dieta por su bajo aporte calórico y elevado aporte de nutrientes, pero debemos ser más selectivas con el tipo de lechugas de escogemos. Si tienes dudas al comprar, escoge siempre las de color más oscuro, ya que según los nutricionistas son las aportan más nutrientes, sobre todo vitaminas y minerales. Las de hoja roja también son una buena opción, siempre con más nutrientes que las blancas.

La lechuga tiene un muy bajo aporte calórico frente a la gran cantidad de vitaminas y minerales que aporta, sin olvidarnos de que es una generosa fuente de hidratación. Incluirla en nuestra dieta nos ayudará a prevenir el sobrepeso, el envejecimiento, la hipertensión, la osteoporosis, las enfermedades cardíacas u oculares. Cocida, es recomendable para combatir el asma, la tos o los espasmos bronquiales.

Fuente: El País

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *