Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Todas

Proexport califica de «parcial» el reportaje de la televisión alemana

Proexport criticó que la cadena de televisión alemana solo ofreciera la versión de los ecologistas y del fiscal jefe y que, sin embargo, no recabara la opinión de los productores, comunidades de regantes y de las administraciones y otros organismos oficiales.

Comparte
Proexport

Parcial y extemporáneo. Así calificaron ayer los dirigentes de Proexport el reportaje de la televisión pública alemana ARD que atribuye a la actividad agrícola en el Campo de Cartagena la contaminación del Mar Menor. La junta directiva de esa organización señaló que los clientes alemanes y las grandes cadenas de supermercados «conocen sobradamente nuestra actividad, los productos que ofrecemos y los exigentes certificados de calidad y de prácticas agrícolas», manifestó el director general de Proexport, Fernando Gómez.

Comentó que el reportaje se emite dos años después de que se empezaran a tomar medidas en la zona, por lo que a su juicio la situación ha cambiado con todas las medidas que se están aplicando desde entonces, tanto por parte de la Administración, como de los colectivos sociales, el comité científico y los propios agricultores del Campo de Cartagena. Proexport también criticó que la cadena de televisión alemana solo ofreciera la versión de los ecologistas y del fiscal jefe, y que, sin embargo, no recabara la opinión de los productores, comunidades de regantes y de las administraciones y otros organismos oficiales.

«En el último año, el Mar Menor ha experimentado una mejoría, y eso no se ha reflejado», dijo Gómez. A raíz de la emisión del reportaje, Proexport ha recibido varias llamadas de clientes alemanes recabando información sobre la actividad en el entorno del Mar Menor, a los cuales han facilitado todos los datos y explicaciones. «Hemos visto confianza en ellos porque saben perfectamente cómo trabaja nuestro sector y su compromiso con el medio ambiente. De hecho, ellos siempre disponen de información puntual porque nos auditan de forma continua», añadió el director general de Proexport.

En el reportaje de la televisión alemana, se le pregunta a los cuatro grandes supermercados alemanes (Lidl, Aldi, Edeka y Rewe), los cuales manifiestan que ellos no saben nada del tema, y que están cubiertos por la certificación Globalgap, la cual garantiza que los productos han pasado los análisis y controles pertinentes.

 

Fuente: La Verdad de Murcia

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *