Escribe para buscar

Frutas

Los tropicales andaluces buscan proteger su origen

Reunión institucional para plantear la protección del origen del aguacate y mango de Málaga, Granada y presumiblemente Cádiz, frente a otros orígenes.

Comparte

La Junta Directiva de la Asociación Española de Productores de Frutas Tropicales viene luchando por la diferenciación del mango y el aguacate de Málaga y Granada con el fin de protegerlos frente a frutos procedentes de otros países y que nada tienen que ver con nuestros cultivos.

Es por ello que se ha conseguido captar la atención de la Junta de Andalucía en esta dirección, y ayer se mantuvo la primera reunión de trabajo para la consecución de la IGP del aguacate y el mango de Málaga y Granada, y con casi toda seguridad podría entrar Cádiz, a la misma asistieron responsables y técnicos de la Delegación de la Consejería de Agricultura y nuestro Presidente y Gerente.

Resultó ser una primera toma de contacto de lo más fructífera, en la que la Junta de Andalucía, nos manifestó su apoyo a este proyecto para la consecución de nuestro objetivo común.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *