Escribe para buscar

Empresa Frutas

Luz verde al programa operativo de Plus Berries

La Junta de Andalucía autoriza el pago de 790.000 euros del Programa Operativo a la SAT Plus Berries.

Comparte
berries

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha autorizado el pago de 790.735,58 euros para la ejecución del Programa Operativo de la Organización de Productores SAT Plus Berries, con sede social en Aljaraque, y de la que forman parte Agrícola El Bosque, Agromartín, Frutas Hermanos Pulido y Frutas Remolino.

“La entidad recibe esta ayuda del Fondo Operativo tras el esfuerzo realizado para la adaptación de la producción a la demanda (en cantidad y calidad), la concentración de la oferta, el aumento de la competitividad, la reducción de los costes de producción y el fomento de prácticas respetuosas con el medio ambiente, objetivos principales de los programas de las OPFH”, ha señalado el delegado territorial de Agricultura y Pesca, Pedro Pascual Hernández, durante la entrega de la resolución esta mañana.

Los incentivos, financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), están destinados a financiar las actuaciones realizadas por las organizaciones durante el ejercicio 2016.

El titular de Agricultura ha recordado que “el camino es la cooperación, la diversificación, la innovación y la presencia constante en los mercados de un producto diferenciado por la calidad; y cada uno de estos elementos está presente en la SAT Plus Berries, que comercializa, en su totalidad, la gama de berries directamente desde el campo al cliente”, ha valorado.

En concreto, Agrícola El Bosque comercializa, principalmente, moras; Agromartín, fresas y frutas de hueso (melocotón, nectarina o albaricoque), Frutas Hermanos Pulido, arándanos, y Frutas Remolino, frambuesas.

Fuente: http://agrodiariohuelva.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *