Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Todas

Manu Sánchez, embajador de la patata nueva de Andalucía

Puso la nota de humor a la V Gran Fiesta de la Patata Nueva que tuvo lugar ayer en La Rinconada (Sevilla) para promocionar las bondades de este producto frente a la de conservación.

Comparte
patata

Ayer sábado, 5 de mayo, a partir de las 13:00 horas, Asociafruit, asociación que aglutina al 80% de las empresas productoras y comercializadoras de patata en Andalucía, organizó junto con el Ayuntamiento de La Rinconada, por quinto año consecutivo, el inicio de campaña de la Patata Nueva. Así, el Parque de Los Pintores acogió una jornada festiva de juegos infantiles y talleres, así como actuaciones musicales, que amenizaron la jornada mientras el público asistió y degustó de forma gratuita el ya típico guiso gigante, que este año consistió en patatas con carne.

Además, Manu Sánchez estuvo presente para poner un toque de humor a la hora de poner en valor las bondades de este producto típico rinconero, que forma parte del menú diario de una dieta equilibrada. Así mismo, allí en directo, se llevó a cabo la FRITADA COMPARATIVA entre la patata francesa de importación conservada en cámaras y la patata nueva española, que puso de manifiesto y en evidencia que el almidón de la patata francesa conservada, al freírlas, se convierte en azúcar, el cual se quema y ennegrece las patatas.

Este año, en la Fiesta de la Patata Nueva 2018 se le entregó el Premio Antonio Sánchez a Manuel Joaquín Gallardo, más conocido como ‘El Portugués’. Nacido en Portugal en 1935, emigró a España con tan sólo seis años. A partir de los años 60 comenzó a emprender su camino como agricultor en solitario. Sus comienzos fueron con el cultivo de sandía, tomate y algodón. En 1985 se inició en la siembra de la patata nueva y sigue sembrando desde entonces, además de sembrar sandía y lechuga. Hoy, con casi 83 años, continúa con su labor agrícola y es uno de los agricultores más conocidos y respetados en la zona, criando unas patatas de gran calidad gracias a su experiencia de años en este cultivo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *