Escribe para buscar

Economy

Martinavarro amplía su capital en Amper

La conocida familia castellonense Martinavarro ha incrementado su participación en el capital de Amper (AMP), a través de una de sus mercantiles como es Jomar e Hijos.

Comparte

Dicha sociedad, que está domiciliada en Almassora y controlada por el holding familiar Rufinco ha pasado de tener el 4,310% a contar con el 5,098% de la tecnológica, tal y como lo ha constatado este diario de la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Conviene recordar que los Martinavarro volvieron al capital de AMP en agosto pasado y lo hicieron además convirtiéndose en los principales accionistas como contó entonces Valencia Plaza. Si en julio de 2016, tal y como contó entonces este diario, fue Auriga Global Investors del grupo financiero fundado por Enrique Martinavarro Ferrer la que suscribió un contrato de financiación convertible en acciones de AMP por un importe máximo de cuatro millones de euros, en agosto pasado fue José Luis Martinavarro Dealbert el que se hizo con 46,4 millones de acciones de forma indirecta y 2,5 millones de forma directa valoradas entonces en unos 12,4 millones de euros.

Actualmente Martinavarro Dealbert controla el 4,547% de Amper, que está valorado en unos 13,80 millones de euros en función a los 0,282 euros que cotiza a media sesión de este viernes la tecnológica presidida por Clemente Fernández. Un importe superado por la nueva posición de Jomar e Hijos, que se eleva hasta los 15,46 millones de euros.


Amper cerró el pasado año con una revalorización del 18% en el Mercado Continuo, mientras que saldó su primer día de 2019 con una revalorización del 2,84% para alcanzar los 0,29 euros, cota que no recuperaba desde mediados de diciembre pasado como se observa en el gráfico superior. Todo ello después de más que duplicar su beneficio en los nueve primeros meses del año tras alcanzar los 18,12 millones de euros gracias a las operaciones continuadas.

Por su parte, la cifra neta de negocios de la compañía ascendió a 132,8 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y septiembre, lo que representó un incremento del 31% en comparación con los 101,4 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2018.

Creciendo a doble dígito

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Amper alcanzó 19,6 millones de euros, lo que supuso una mejora del 80% respecto a los 10,85 millones de euros que obtuvo en 2018. De esta manera, el margen de Ebitda ha aumentado desde el 11% registrado hace un año al 15% en 2019.

“Al cierre del tercer trimestre de 2019 los negocios del Grupo Amper tanto en el mercado tecnológico como en el industrial, continúan en crecimientos de doble dígito, debido, por un lado, a la incorporación de los nuevos negocios adquiridos en los últimos meses y, por otro, a la excelente trayectoria de los negocios ya existentes”, remarcó entonces la empresa.

 

Fuente: Valencia PLaza

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *