Escribe para buscar

Alimentación Empresa Frutas Hortalizas

Más calidad y gasto en la cesta de la compra

El 79% de los españoles declara comprar habitualmente frutas y verduras de temporada.

Comparte
e-commerce

En línea con su mayor concienciación con una alimentación sostenible, el 65% de los españoles asegura gastar más en alimentación que hace dos años, dando prioridad a los productos de calidad, aun cuando ello supone que tengan que pagar más (49%), según el estudio ‘La Alimentación Sostenible en España’, elaborado por Ipsos para la Fundación Daniel & Nina Carasso.

En concreto, el 79% de los españoles declara comprar habitualmente frutas y verduras de temporada y el 71% asegura dar prioridad a los productos frescos para cocinar, de esta forma, sus propios platos.

La concienciación con el desperdicio alimentario (54%) también va ganando peso y más de la mitad de los entrevistados (54%) prefiere cocinar con sobras, en lugar de abrir nuevos productos. Por su parte, el 53% afirma consumir de forma regular productos de proximidad y que cuenten con una etiqueta de calidad (40%).

La composición de los productos es uno de los factores que más preocupa a los españoles y que hace que desechen consumir ciertos alimentos. El porcentaje de azúcares, sales y grasas (70%), la presencia de aditivos como conservantes y colorantes (61%) o pesticidas (60%), son los componentes que más frenan la compra.

A pesar de su confianza en los productos que consumen, una amplia mayoría opina que los alimentos carecen de información suficiente, especialmente en lo referente a su impacto medioambiental (87%), social (81%) y sobre la salud (79%).

Por su parte, el 76% considera que existe un gran desconocimiento sobre la procedencia de las materias primas. No obstante, más del 70% afirma confiar en las etiquetas y certificados de calidad, ambientales o éticos.

Fuente: infoRETAIL

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *