Escribe para buscar

Hortalizas

Medidas para garantizar al horticultor un buen comienzo de campaña

La rotación de cultivos es un momento importante del año para los horticultores. ‘Lo que bien empieza bien acaba’, cosechando así los beneficios durante toda la temporada. Sam Gui, especialista en el manejo integrado de plagas de Biobest, explica qué medidas recomienda a los agricultores.

Comparte

Consultar con el agricultor

En primer lugar, es bueno consultar con el agricultor, dice Sam. «Todos los productores quieren obtener buenas plantas. Conviene consultar al agricultor para averiguar si se han detectado plagas o enfermedades. Si se han utilizado productos químicos, el agricultor debe estar informado. La presencia de residuos puede requerir un periodo de espera antes de desplegar los organismos beneficiosos».

Trampas pegajosas y feromonas engañosas

También es importante colgar trampas pegajosas. Amarillas en el cultivo de tomate para controlar la mosca blanca, azules en el cultivo de pimiento para detectar a tiempo los trips.

Una higiene estricta

En tercer lugar, Sam aconseja observar unas estrictas medidas de higiene desde el primer momento. «Queremos mantener a raya todos los virus. Es mejor no permitir visitas, o limitarlas a lo estrictamente necesario y siempre con rigurosas precauciones, como la desinfección, el traje, los zapatos cubiertos, los guantes y las redes para el cabello».

Programa de introducción

Por último, Sam indica que la rotación de cultivos es un buen momento para evaluar la temporada pasada con vuestro asesor de Biobest. «A partir de ahí, podemos elaborar un programa de introducción preliminar. Ajustándolo, obviamente, en función de las enfermedades».

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *