Escribe para buscar

Empresa Frutas Hortalizas Todas

Mercabarna, campo de ensayo para experimentar el 5G en el sector del fresco

El merca catalán se suma a la nueva tecnología de la mano de Mobile World Capital Barcelona y Visyon

Comparte

En el marco del MWC19 Barcelona, Josep Tejedo, director general de Mercabarna y Carlos Grau, CEO de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han firmado un acuerdo que tiene como finalidad desarrollar conjuntamente proyectos estratégicos con tecnología 5G dentro de la iniciativa 5G Barcelona. En concreto, se plantea un proyecto piloto ligado a la formación en tiempo real para mejorar la seguridad vial interna de Mercabarna.
Por un lado, MWCapital trabaja para consolidar Barcelona como referente en tecnología 5G y, como impulsor de 5G Barcelona, quiere transformar el Área Metropolitana de Barcelona en un laboratorio abierto para la validación y adopción de esta tecnología. Por otra parte, Mercabarna quiere aportar a las empresas situadas en su recinto soluciones que favorezcan su trabajo.

Acercar a las 700 empresas alimentarias la tecnología 5G

Mercabarna ofrece unas infraestructuras idóneas para experimentar con la tecnología 5G, ya que la aportación de más velocidad en la transmisión de datos favorecerá la logística y el transporte de los productos frescos que se comercializan en las 700 empresas de este gran mercado.  Por el recinto alimentario pasan cada día 23.000 profesionales que comercializan alimentos frescos y se mueven unos 14.000 vehículos que transportan estos productos tan perecederos. Todo lo que suponga acelerar las transacciones es beneficioso en un sector donde el factor tiempo es primordial. El primer proyecto piloto contará también con la colaboración de Visyon y tendrá como objetivo incrementar la seguridad vial en el recinto de Mercabarna, a través de la formación en seguridad vial de los conductores de vehículos de manutención, utilizando tecnología 5G.
Sobre las empresas e iniciativas
Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a escala global, según se indica en un comunicado. Con apoyo público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. En conjunto, los programas están transformando de manera positiva la economía, la educación y la sociedad.  MWCapital acoge MWC en Barcelona y es la fundadora de 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de MWC en todo el mundo.
5G Barcelona es una iniciativa público-privada que constituye un hub digital abierto y neutral para la validación y la adopción de tecnología y aplicaciones 5G en un entorno real de ciudad. La iniciativa está impulsada por la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación Mobile World Capital Barcelona, la Fundación i2CAT, el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC), Atos y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *