Escribe para buscar

Mercados

Mercadona abrió 12 tiendas y creó 100 empleos fijos en Madrid en 2013

La cadena de supermercados Mercadona abrió el año pasado en Madrid 12 nuevas tiendas, hasta un total de 149, y creó un centenar de nuevos puestos de trabajo, todos ellos fijos, lo que eleva el total de su plantilla en la región a 8.800 personas, ha informado hoy la empresa.

Comparte

Mercadona ha indicado además que realizó compras a proveedores y pymes de la Comunidad de Madrid por valor de 1.324 millones de euros durante el año 2013, un 7,5 % más que en el año anterior, lo que a su juicio refleja su «apuesta sostenida» por el sector agroalimentario regional, en el que actualmente trabajan con 384 pymes.

En Madrid, donde Mercadona tiene nueve interproveedores, la inversión conjunta fue de 52,6 millones de euros, lo que supone, según la empresa, «una apuesta clara» por «desarrollar una cadena agraoalimentaria sostenible que potencie el valor del sector primario de la región y vertebre las economías locales».

El director de Relaciones Institucionales de la compañía, José Antonio Jiménez, ha dicho que están «muy satisfechos con estos resultados» y ha renovado su «firme compromiso de seguir en 2014 contribuyendo a que los hogares españoles -a los que se ha referido como sus ‘jefes’- sigan disponiendo de una cesta de la compra de calidad y a bajos precios».

En el conjunto del país, Mercadona incrementó en 2013 su facturación un 3,85 %, hasta alcanzar los 19.812 millones de euros, y obtuvo un beneficio de 515 millones de euros, que equivale al 2,9 % de la cifra de ventas y es un 1,37 % superior a la de 2012.

La inversión en toda España fue de 650 millones de euros, igual que en 2012.

Esta cantidad se destinó principalmente a la apertura de 61 nuevas tiendas, hasta finalizar el año con un total de 1.467 supermercados, y a la reforma de 53 supermercados para adaptarlos a los estándares actuales de la empresa.

Para 2014, la empresa, cuya actividad da empleo a 74.000 personas en España, tiene previsto mantener una inversión aproximada de 700 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, la reforma de supermercados y la construcción de un bloque logístico en Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *