Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados Todas

Mercadona se decanta por la alcachofa de Tudela

Entre abril y junio, Mercadona comprará más de un millón de toneladas de alcachofas de Tudela, en una clara apuesta por las frutas y hortalizas de Navarra.

Comparte
alcachofa

La empresa Mercadona adquirirá un millón de kilos de alcachofa de Tudela para esta temporada, entre abril y principios de junio, con lo que en los últimos cinco años son ya 3,5 millones los kilos de este producto que ha comprado esta firma para su distribución en centros de toda España.

Así lo ha señalado en una nota, en la que indica que la apuesta de Mercadona por la fruta y verdura de proximidad hace que, en 2017, haya comprado otros productos frescos en la Comunidad Foral como 4,3 millones de kilos de cebollas, 2,5 millones de kilos de endibias, 1,3 millones de unidades de lechuga Batavia y más de 13.000 añojos.

Mercadona cuenta en Navarra con 11 tiendas, tres de ellas ubicadas en Pamplona, y una en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y la propia Tudela, que suman una plantilla de 574 personas.

Asimismo, tiene relación comercial con 714 pymes de esta comunidad y en 2017 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 394 millones de euros, un 45 % más que el año anterior.

A ello suman que, junto con los fabricantes interproveedores, ha invertido 24,5 millones de euros en Navarra.

También, dentro de su programa de su responsabilidad social empresarial ha donado más de 208 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365 y la Escuela Taller de Estella-Lizarra.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *