Escribe para buscar

Frutas Hortalizas Mercados Todas

Mercadona se une a la 1ª Semana contra el desperdicio alimentario

La cadena Mercadona aplica desde hace años diversas estrategias para evitar el desperdicio de alimentos, con guías que podemos descargarnos desde su página web.

Comparte
Mercadona

El despilfarro de alimentos es un problema de importante dimensión que preocupa a empresas, administraciones, bancos de alimentos y consumidores. Tal y como promueve la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), reducir este problema exige concienciación, esfuerzo y colaboración por parte de todos los eslabones de la cadena.

En solo 7 años el sector ha logrado reducir el porcentaje de producto que por diversas razones no llega a comercializarse en más de un 30%. Por su parte, cada hogar español redujo en el último año en 2,3 kilos los alimentos que desperdicia.

La 1ª Semana contra el desperdicio tiene el objetivo de compartir y contar lo que todos hacemos para reducir el desperdicio alimentario. En ello se ha sumado Mercadona, empresa adherida desde el año 2012 a la iniciativa de AECOC «La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala«, que tiene por objetivo estudiar y compartir acciones que ayuden a reducir el desperdicio de alimentos. Mercadona apoyará la campaña en sus más de 1.600 tiendas.

Además, Mercadona aplica diversas estrategias para evitar el desperdicio de alimentos como pedir lo justo o necesario, entre otras medidas.

¿Sabes cómo evitar el desperdicio de alimentos?

La cadena Mercadona pone a disposición de sus usuarios guías de cómo desde tu hogar también puedes evitar el desperdicio de alimentos.

www.mercadona.es

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *