Escribe para buscar

Empresa

Mercados premia el compromiso de supermercados y proveedores con el consumo de frutas y hortalizas

Ahorramas, Grupo Mas y Auchan han sido los ganadores en las distintas categorías, a quienes se han sumado la empresa malagueña Reyes Gutiérrez, elegida por Carrefour como Mejor Proveedor 2019, y la firma onubense Agromartín, premio al Proyecto Más Sostenible, patrocinado por Zerya.

Comparte
Premios Conecta

La revista Mercados ha hecho entrega este martes, 22 de octubre, de sus IX Premios Conecta a la Distribución, que un año más han reconocido el trabajo y esfuerzo realizado por las cadenas de supermercados y sus proveedores para fomentar el consumo de frutas y hortalizas ofreciendo productos de la mayor calidad y seguridad alimentaria. El acto ha reunido, una vez más, a profesionales de toda la cadena de valor agroalimentaria.

En esta novena edición, los premiados han sido, en la categoría Máxima Calidad y Frescura, Ahorramas. Encarna Escalada, responsable de Compra de Fruta y Verdura de esta cadena de supermercados, ha sido la encargada de recoger el galardón de manos de Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit. Escalada ha querido agradecer el trabajo realizado por sus proveedores, «nuestros agricultores, para nosotros, compañeros de viaje» que les han permitido ofrecer siempre «calidad, calidad y calidad».

En la categoría Mejor Implicación con Proveedores, el premio ha recaído en Grupo Mas. Pablo Jiménez, director de Ibérica de Patatas, ha entregado el premio a José Gómez y María Luisa Morán, responsables de la Sección de Frutas y Verduras, que han querido compartir el galardón con sus proveedores. «Como andaluces, aportamos a nuestros clientes productos de nuestra tierra, gracias a la firma de convenios de colaboración que perduran en el tiempo», han afirmado.

El premio a Mejor Cadena Internacional ha sido, en esta ocasión, para el supermercado francés Auchan. Luis Fidaldo, director de Zenalco, central de compras de frutas y verduras de Auchan, ha recibido el premio de manos de David Bodas, Food Value Chain Lead de Syngenta. Fidalgo ha puesto en valor el proyecto en el que trabajan desde hace seis años con el objetivo de mejorar el medio ambiente. En este sentido, ha afirmado que ya comercializan 35.000 Tn de productos residuo 0, entre ellos cítricos, tomates y lechugas, el 50% de ellos fuera de España. «Nuestro objetivo es cambiar la vida de 8.000 millones de personas para 2025 en los países en los que operamos», ha insistido Fidalgo.

Los premiados en las distintas categorías han sido elegidos por un jurado de primer nivel, compuesto por Joan Mir, director general de Anecoop, Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit, Enrique de los Ríos, director general de Unica Group, Manel Simón, presidente de Afrucat, y David del Pino, consultor y blogger especializado.

Asimismo, y como cada edición, el supermercado ganador en la categoría Mejor Implicación con Proveedores de 2018 ha otorgado el premio a Mejor Proveedor. Este año, Carrefour ha designado merecedora del galardón a la firma malagueña Reyes Gutiérrez. Juan Antonio Reyes Gutiérrez fue el recoger el premio de manos de Eugenio Morales, director de Socomo, central de compras de Carrefour. Reyes Gutiérrez agradeció la confianza depositada por la cadena francesa, que ha apostado, por ejemplo, por sus productos de V gama Avomix.

Por último, en esta IX edición de los Premios Conecta a la Distribución, la empresa onubense Agromartín se ha alzado vencedora en la categoría Proyecto Más Sostenible, patrocinada por Zerya, y que ha entregado Javier Arizmendi, director de operaciones de Zerya. Recogían el premio Belinda Lagares y Victoria Martín, responsable del proyecto Agromartín Sostenible. «El residuo 0 es posible y se hace en fresa de Huelva», han afirmado y han agradecido el asesoramiento de Zerya en todo el proceso de cultivo.

Los premios ha sido patrocinados por Onubafruit, FMC, Syngenta, Uniq e Ibérica de Patatas y han contado con la colaboración de FEPEX y Fruit Attraction.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *