Escribe para buscar

Mercados

Mercasevilla, traslado o modernización

El Ayuntamiento de Sevilla y Mercasa firmaron ayer el acuerdo que garantiza la continuidad de Mercasevilla como empresa íntegramente pública y a partir de ahora decidirán si se traslada la empresa, como prevé el Plan de Ordenación Urbanística, o invierten para modernizar sus instalaciones.

Comparte

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, han firmado el acuerdo entre los dos principales accionistas de Mercasevilla -consistorio y la sociedad estatal Mercasa- que garantiza la continuidad sine die del mercado mayorista bajo una sociedad completamente pública a salir del capital el accionista minoritario -0,16 % de la Asociación Empresarial de Comerciantes Mayoristas de Frutas, Hortalizas y Verduras de la Provincia de Sevilla-, cuyas acciones han revertido en Mercasevilla.

«Se trata de un acuerdo histórico con el que se despejan todas las incógnitas en torno a la empresa que tiene ya garantizada una enorme proyección de futuro con un plan de trabajo conjunto entre Mercasa y el Ayuntamiento», ha afirmado el presidente de Mercasa, según un comunicado.

El alcalde ha destacado la importancia de este acuerdo para las 2.000 personas cuyos empleos están vinculados a esta empresa, ha agradecido el esfuerzo realizado por la asociación de mayoristas con la venta de sus acciones.

Ha explicado que, tras este acuerdo, el siguiente paso es la aprobación de un plan estratégico y la toma de nuevas decisiones para mejorar e impulsar su actividad.

En este sentido, ambas partes han resaltado que el «futuro inmediato» de la empresa pasa por la toma de la decisión sobre si ejecutar el traslado de las instalaciones de Mercasevilla o iniciar un plan de inversión para la modernización y adecuación a las necesidades de los suelos donde se ubica la empresa.

El acuerdo garantiza las nuevas aportaciones de fondos necesarias que les corresponda a los accionistas en función de su participación en el capital social.

En el caso de que fuera necesaria una ubicación nueva para Mercasevilla, su inversión procedería de la transmisión de los terrenos actuales, según recoge el acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y la sociedad estatal.

 

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *