Escribe para buscar

Mercados

Mercavalencia premiada por su Calidad y Seguridad Alimentaria

La Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (FEDACOVA) ha otorgado a Mercavalència el premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria. Este galardón otorgado por expertos en el sector reconoce el compromiso de Mercavalència con la calidad y la seguridad alimentaria y lo sitúa como centro de referencia en agroalimentación. 

Comparte

El objetivo de estos premios es el reconocimiento, privado y público, al esfuerzo y al trabajo de un sector puntero y a sus empresas, que día a día se comprometen por conseguir una mejor competitividad y mejores y más sólidas empresas, beneficiando con ello al conjunto del sector agroalimentario.

Según Carlos Galiana, presidente de Mercavalència: “Somos conscientes de la importancia de la seguridad alimentaria para el producto final y su garantía para el consumidor, por eso, de manera voluntaria, aplicamos los más altos estándares de seguridad alimentaria tanto españoles como europeos. Conscientes como somos de la responsabilidad que tenemos como empresa pública pretendemos también ser un referente para pequeñas y grandes empresas de alimentación sirviendo de guía en la toma de decisiones en materia de seguridad alimentaria.”

El compromiso de Mercavalència con la calidad y la seguridad alimentaria es firme desde su creación. A lo largo de los años se han destinado recursos y estrategias para asegurar que los alimentos son seguros para su consumo. Pep Yubero, director de Mercavalència ha asegurado: “En un sector especialmente crítico como es el cárnico desde Mercavalència se redoblan esfuerzos para promover las buenas prácticas en lo que a higiene industrial y seguridad alimentaria respecta.”

Raquel Blasco, directora de Calidad de Mercavalència recibe este reconocimiento como un apoyo a la labor impulsada por su departamento en la que participa toda la empresa: “El convencimiento de que la excelencia en un matadero viene marcada por la calidad y la seguridad que ofrezcan sus servicios parte de un equipo humano joven, motivado y altamente preparado que nos hace competir en primera línea de mercado. Nuestra responsabilidad social y nuestro firme compromiso con los ODS en materia de seguridad alimentaria nos hace estar en continuo proceso de puesta al día de conocimientos en el sector para su posible aplicación en Mercavalència.”

Mercavalència se marca como próximos objetivos la ampliación de certificaciones internacionales en materia de calidad y seguridad alimentaria, sistemas de gestión medioambiental y la inclusión en listas de establecimientos autorizados para la exportación a terceros países.

En su comunicado, Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA asegura que “hemos contado para el libramiento de estos premios con un Jurado excepcional compuesto por representantes de reconocido prestigio y experiencia de Entidades como la Confederación Empresarial Valenciana, la Universidad Politécnica de Valencia, AINIA, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, y FEDACOVA. Ha sido especialmente difícil para el jurado adoptar una decisión al respecto dado el gran nivel de candidaturas presentado, siendo cualquiera de ellas merecedora del premio en las diferentes categorías.” La entrega por parte de Federico Félix presidente de la Federación Empresarial de Agrialimentación de la Comunitat Valenciana tendrá lugar el 13 de noviembre en el Restaurante Attic Palau, de València.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *